Revive los goles ante el Audax

A continuación escucha, en el vibrante relato de Pedro Alamiro Gamboa, los tres goles con los cuales Curicó derrotó a Audax Italiano en partido jugado bajo una constante lluvia en el Estadio La Granja.

Primer gol de Ricardo Blanco:

Segundo gol del volante Ricardo Blanco:

Tercer gol de Nicolás Gauna

 

 


FOTO CURICO 2

FOTO CURICO 2

Escucha las voces de los protagonistas

Los jugadores regresan a camarines luego del esfuerzo desplegado bajo la lluvia y que dió sus frutos al derrotar por tres goles a cero al Audax Italiano.

Nuestros reporteros Juan Carlos  y Luis Felipe conversaron con algunos integrantes del plantel y con el Técnico y estas fueron sus declaraciones

Erck Godoy, Luis Marcoleta y Nicolás Gauna


Curicó Unido logró su primer triunfo en lluvia de goles en el Bicentenario La Granja.

Se sentía rumor a buen futbol, en un partido marcado por la fría lluvia, en Curicó los locales vencieron por tres a cero al conjunto de Audax Italiano

En una lluviosa tarde noche donde los jueces del encuentro indecisos se paseaban por la cancha para dar el visto bueno y así jugarse el ansiado encuentro, donde Curicó apoyado por su hinchada fiel y el respaldo de toda una ciudad, obtuvo una importante victoria, marcado por el buen fútbol y también por las individualidades de los jugadores; Nicolás Gauna, Mauro Quiroga y Ricardo Blanco; logró vencer  a los itálicos y salió del fondo de la tabla de posiciones.

Con una importante asistencia de 2.500 personas aproximadamente que se acercaba a las inmediaciones del estadio Bicentenario La Granja, para apoyar al cuadro adiestrado por el profesor Luis Marcoleta. Los curicanos dejaron de lado los empates y las derrotas, y comienzan  a remontar en la tabla de ubicaciones. Los de Luis Marcoleta  se impusieron  tres goles a cero, gracias a los tantos de Ricardo Blanco en dos ocasiones (10¨- 61¨) y finalmente  para cerrar el partido, el golazo de Nicolás Gauna (68) marcaba el tres a cero, que sería el resultado final.

Es así, que con el pitazo inicial del partido el equipo curicano saltaba al campo de juego con la siguiente formación. Con Jorge Deschamps en la portería, línea de cuatro con; Cristopher Díaz, Diego Diaz, Erik Godoy, Joao Ortiz. En el medio terreno, Martín Cortez, Sebastián Zúñiga para dejar en la creación  a Ricardo  blanco. En delantera; Felipe Reynero, Mauro Quiroga y Nicolás Gauna.

En tanto los dirigidos por Hugo Vilches pisaban el campo de juego con la siguiente alineación: Joaquín Muñoz en la portería, una línea de cuatro con; Matías Campos, Fabian Torres, Carlos Labrin y Osvaldo Bosso. En el medio terreno con  Fernando Cornejo, Luis Cabrera unos metros más adelantado con dos extremos; Ariel Martínez  con  Bryan Carrasco; en la creación;  Juan Leiva y  solo en punta Ignacio Jeraldino.

El elenco sureño fue más de principio a fin y se acomodó a las duras condiciones del clima, ya que en Curicó cayó una fuerte lluvia que condicionó el cotejo. Los curicanos aprovecharon la acción, fueron más inteligentes y pudieron resolver el partido de mejor forma.

Con esto, Curicó suma seis puntos y queda momentáneamente en la décima posición.

La próxima fecha el conjunto albirrojo  juega nuevamente de local donde  enfrentará a deportes Temuco, el día 31 de Marzo a las 20:00 horas y podrás vivirlo en frecuencia deportiva, 95.5.

Jugadas del partido.

4’ Domina Curicó la pelota en mitad de cancha, Ortiz pica a línea de fondo centra, el arquero de Audax queda corto, el centro le llega a Cortez, que la toca a Gauna pero éste no logra concretar.

10’Ricardo Blanco inicia la jugada en el arco sur, toca la pelota a Nicolás Gauna, luego es Quiroga Mauro quien Pivotea, para dejar solo a  Ricardo Blanco y así marcar el primer gol para el conjunto curicano.

20’tiro libre para Audax lo sirve Campos Toro, le queda a Jeraldino en el punto penal, le pega pero la pelota sale desviada.

27’ Mauro Quiroga queda con la pelota en su poder luego de un córner, se gesta el contragolpe, Mauro corre muchos metros, se saca al defensa central le pega desde el área, pero la pelota da en el palo.

28’ pase entre línea de Blanco para Reynero, pero éste último le pega a la pelota que da en el cuerpo del buen portero audino.

61’ Zúñiga recupera el balón en mitad de cancha, toca para Blanco y es él, quien fuera del área con un remate a ras de piso, deja descolocado al portero muñoz y decreta el dos a cero.

68’ Centro desde área de Curicó, que con un bote sobrepasa a Carlos Labrin, la pelea Mauro Quiroga, pero el arquero audino la alcanza a despejar con la cabeza, para mala fortuna le queda a Nicolás Gauna, pasado mitad de cancha que decide disparar desde el mismo lugar, y clavar la pelota en la red, golazo curicano y era el tres a cero final.

85’ lesión del capitán Osvaldo Bosso, que al desplazarse para evitar el disparo de Mauro Quiroga. Sufre en el pasto y es retirado del campo de juego.

Estadísticas del partido

Amarillas: Sebastián Zúñiga a los 16 minutos.

Rojas: no hubo.

Córner: Audax 6 – Curicó 6

Cambios en Curicó: 63’ sale Felipe Reynero entra Mario Briceño.

83’ sale Ricardo Blanco entra Francisco Silva

87’ sale Nicolás Gauna entra Yashir Pinto

Cambios en Audax:45 entra Sebastián Abreu, por Ariel Martínez

60’ sale Fernando Cornejo entra Sebastián Díaz

 

 

 

 

 

 

 


Este viernes comienza una nueva fecha de la A

El viernes 16 de marzo comenzará la sexta fecha del Campeonato Nacional 2018, con el duelo entre Deportes Temuco y Palestino que se disputará en el Estadio “Germán Becker”.

Luego del receso de una semana, debido al cambio del mando del gobierno en Valparaíso, que como es usual deberá contó con gran resguardo policial.

Se jugarán interesantes cotejos que pueden comenzar a definir el transitar de varios equipos en especial los que están en la parte baja de la tabla.

El elenco Curicano tendrá una nueva posibilidad el día sábado cuando enfrente a Audax Italiano, de poder conseguir su primera victoria en el torneo y plasmar en la cancha lo que se trabajó durante los trabajos en el Complejo Santa Cristina.

El sábado 17, además,  U. de Chile visitará a Everton en el Estadio Sausalito, mientras que el domingo U. de Concepción recibirá a Colo Colo en el Estadio “Ester Roa” y U. Católica enfrentará a U. Española en San Carlos.

La jornada finalizará el lunes 19 con el choque entre Huachipato y Unión La Calera en el Estadio CAP de Talcahuano.

Así se juagará la  Sexta fecha

Viernes 16 de marzo

– Deportes Temuco vs. Palestino. 20:00 horas. Estadio “Germán Becker”.

Sábado 17 de marzo

– Everton vs. Universidad de Chile. 12:00 horas. Estadio Sausalito.

– San Luis vs. Deportes Iquique. 18:00 horas. Estadio “Lucio Fariña”.

– Curicó Unido vs. Audax Italiano. 20:30 horas. Estadio La Granja.

Domingo 18 de marzo

– Universidad de Concepción vs. Colo Colo. 12:00 horas. Estadio “Ester Roa”.

– Deportes Antofagasta vs. O’Higgins. 18:00 horas. Estadio “Calvo y Bascuñán”.

– Universidad Católica vs. Unión Española. 20:30 horas. Estadio San Carlos.

Lunes 19 de marzo

– Huachipato vs. Unión La Calera. 20:00 horas. Estadio CAP.

El jugador de Audax Italiano, Renato Tarifeño, habló para el sitio Oficial del Audax y estas fueron sus palabras

“Este partido es una linda oportunidad para empezar a trepar en la tabla”

Con estas palabras el delantero de Audax Italiano anticipó el encuentro frente a Curicó Unido. Además, habló sobre su adaptación al equipo.

Poco a poco Renato Tarifeño se ha ido ganando un cupo en la “Prima Squadra”, porque tras ser citado por primera vez frente a Deportes Temuco, el oriundo de Coquimbo ingresó desde la banca en la cuarta jornada ante Everton, partido en el que dio la asistencia para el gol de Jeraldino y fue titular en el último compromiso contra Palestino.

El jugador sabe que su rendimiento ha ido de menos a más y por eso comentó,  “en un principio tuve un desgarro que no me permitió entrenar durante dos semanas y ahora voy retomando el nivel que me permitió llegar a primera división”.

Tarifeño también siente que se ha adaptado rápido a la idea táctica de Hugo Vilches, fundamentalmente porque su fuerte es el juego por los costados. “Al profesor le gusta atacar mucho por las bandas y eso va de acuerdo a mis características, que son llegar a la línea de fondo y sacar centros, pero también puedo terminar las jugadas. Todo depende de las circunstancias del partido, porque lo más importante es ayudar para que obtengamos los tres puntos”.

El próximo desafío es el choque por la sexta fecha del Campeonato Nacional frente a Curicó Unido, que se jugará a las 20:30 horas de este sábado 17 de marzo en el Estadio Bicentenario La Granja. “Curicó es un equipo que se hace fuerte en su cancha, pero nos va a ir bien si aplicamos lo que hemos entrenado para enfrentar a su defensa. Este partido es una linda oportunidad para empezar a trepar en la tabla”.