En guerra de goles Curicó empató con Unión Española

EN UNA ÉPICA REMONTADA CURICÓ UNIDO LOGRA IGUALAR EL ENCUENTRO ANTE UNIÓN ESPAÑOLA.

Ni Homero pudo imaginar tan épica remontada, en un día especial donde Curicó festejaba una año más de vida. El conjunto albirrojo perdía 1 – 4 hasta el cierre del partido, pero no está muerto quien lucha, es por ello que con goles de Ricardo Blanco, Gabriel Vargas en dos ocasiones  y Mauro Quiroga lograron igualar 4-4 en el aniversario 45 de los albirrojos.

El encuentro se desarrolló en el estadio bicentenario La Granja de Curicó donde los locales recibían a su similar de unión española, con objetivos diferentes de ganar los hispanos se metían en los primeros tres puestos, en cambio los locales buscaban su primer triunfo.

Es por eso que Curicó unido formaba la siguiente alineación.

Jorge Deschamps; Diego Díaz, Franco Bechtholdt, Eric Godoy, Nelson Rebolledo; Francisco Silva, Martín Cortés, Carlos Espinosa; Felipe Reynero, Gabriel Vargas, Nicolás Gauna
Expulsado: 41′ Nelson Rebolledo.

En cambio unión española disponía de los siguientes hombres para enfrentar el duelo.

Diego Sánchez; Luis Pavez, Ramiro González, Ángelo Pizzorno, Juan Pablo Gómez; Víctor Méndez, Pablo Aránguiz (Sebastián Jaime), Pablo Galdames, Misael Dávila; Tobías Figueroa (Carlos Muñoz), Ramiro Carrera

Con un inicio de partido complicado, a los 16 segundo de comenzado el encuentro un error en la defensa, aprovechado por Pablo Aránguiz, decretó el tempranero gol para el conjunto Hispano. Curicó buscaba con la presencia de Carlos Espinoza y del jugador del partido Gabriel Vargas, aun así no tardó llegar el segundo tanto de un centro por derecha, un error del defensa curicano y Tobías que no fallaba, unión marcaba el segundo Gol. Curicó no bajaba los brazos es por eso que a los 38 minutos con un jugadón de Carlos Espinoza, logra habilitar al delantero curicano y es Gabriel Vargas que con un remate esquinado descontaba para el curi – curi.

Cuando se iba la primera parte del  compromiso, el gran jugador Pablo Aránguiz, con un pase extraordinario habilita al delantero Hispano,al ser sobrepasado el lateral Curicano,Nelson Rebolledo, no tuvo otra opción de tomarlo de la camiseta donde el árbitro no dudó y le mostró la cartulina roja.

En el entre tiempo, Nicolás Gauna en el esquema cumpliría la función de lateral, los locales seguirían atacando pero desconcentraciones y cansancio fue bien aprovechado por Tobías Figueroa que a los (68´ y 76´)  completó su triplete para dar la impresión de un triunfo seguro.

Tras la dolorosa caída y el apoyo de la hinchada curicana, el técnico Luis Marcoleta se decide en realizar unos cambios que darían resultados, puesto que a los (87´) Ricardo Blanco, descontaba para los locales y mantenía viva la ilusión. El sueño del empate se veía cada vez más lejos pero a los (90´) anotaba con un cabezazo El arcángel del gol marcaba el 3-4 y seguía el vibrante final. Finalmente el refuerzo curicano Mauro Quiroga cuando se jugaba el minuto (90 +2´) aprovechando una serie de errores y rebotes dentro el área, no desperdicia la oportunidad de igualaría el marcador.

 Con la igualdad, Curicó unido llegó a dos unidades y sigue sin ganar en el campeonato nacional, pero aun así, esta celebración de los 45 años será recordada, como la remontada histórica.

 


Curicó unido sigue sin ganar

El conjunto adiestrado por Luis Marcoleta, sigue sin reponer un mal inicio del campeonato donde solamente suma un punto, a la espera del duelo entre Audax Italiano que enfrentará a deportes Temuco, de Ganar  el equipo de la capital sería Curicó, el colista del campeonato.

Curicó durante el juego se vio como un equipo de reacción, que al mirar su esquema presentaba algo completamente distinto, no ataca más el equipo que presenta más delanteros, Curicó carece de un creador que distribuya balones a los delanteros, claramente Gabriel Vargas tuvo que replegarse unos metros para aguantar balones y juntarse con sus compañeros, pero sin duda ese no es el trabajo que se espera del delantero curicano, a él se le piden goles pero al carecer de un administrador del juego es muy difícil que rinda como él mejor lo sabe hacer.

La solución no vino con los cambios, el ingreso de Sebastián Zuñiga  y Felipe Reynero, claramente mostraron un aire distinto en el conjunto albirrojo, pero a esa altura, ninguno supo cubrir dichas necesidades. De ahí en más, los esfuerzos se intensificaron durante los últimos minutos, pero finalmente ambos cuadros se quedaron con un deslucido 0-0. Así, curicó sigue sin ganar en el Torneo Nacional, sumando apenas una unidad.

Comenta con nosotros.

¿Qué le hace falta a Curicó para que comience con las victorias?

¿Qué se le exige a los refuerzos?

 


Curicó rescató un punto en su visita a Concepción

En un trabado partido y que no tuvo grandes ocasiones de gol, El Campanil no pudo hacerse fuerte de local y no pudo derrotar al elenco de Luis Marcoleta que venía precedido de dos derrotas consecutivas.

El Dt Curicano modificó en bue número el once inicial considerando el bajo rendimiento presentado por algunos jugadores en los dos primeros partidos, partiendo por la defensa en la cual destacó la presencia de hombres que más bien se caracterizaban por cumplir labores defensivas como defensores centrales, sin embargo se vieron bastante bien complementados y le dieron solidez a la última zaga.

En el medio también hubo cambios, el estratega Curicano se vio obligado a remplazar a Francisco Silva que no viajó por una lesión muscular y eligió como remplazante a Carlos Cisternas en desmedro de Sebastián Zúñiga.

En ofensiva hacía su debut Mario Briceñó que se perdió el partido anterior por lesión.

El primer tiempo fue bastante trabado, con dos escuadras temerosas que buscaron poco el arco rival, fiel reflejo del opaco momento que atraviesan.

El encuentro comenzó con un ritmo muy rápido por parte del cuadro campanil y ya desde los primeros minutos tenía su primera llegada al minuto seis con Jean Meneses, el más activo, quien sacó un buen centro por abajo y que contuvo muy bien Deschamps.

Los amarillos trataban de llegar al gol por las bandas, estilo de juego que se repitió durante todo el primer tiempo y que era la única forma de llegar al área visitante que estaba muy bien cerrado por centro para tapar a Pedro Morales, quien no pudo generar fútbol con tranquilidad.

Ya en el minuto 35 el partido iba de ida y vuelta. Ambos equipos buscaban el primer tanto del partido, pero falta de precisión en los momentos finales condenaba el empate en el Ester Roa.

Curicó atacó con pocos hombres en los últimos minutos del primer tiempo y, además, muy lentos en los últimos tres cuartos de cancha para definir las jugadas. Al minuto 42 puso haber sido expulsado Diego Díaz, pero el árbitro José Cabero lo perdonó. Así se iban al descanso.

El segundo tiempo comenzó de manera muy parecida al primero, con la Universidad de Concepción atacando por las orillas y rematando desde fuera del área. A los 77, Franco Bechtholdt salvó a Curicó. Estaba vencido el arquero Deschamps y tras un disparo de Pineda que iba adentro, logró despejar el defensa.

Recién a los 80 del segundo tiempo aparece la visita, con Gabriel Vargas y un cabezazo que se fue desviado por el palo izquierdo del arco. Cinco minutos más tarde nuevamente el ‘Arcángel’ decía presente y tras una buena jugada cabeceó, pero a las manos de Cristián Muñoz.

El final del partido fue más de lo mismo, las imprecisiones de ambas escuadras no los dejaron llegar al tan ansiado gol. Con este resultado, los dos equipos todavía no suman victorias en lo que va de campeonato.

El local formó de la siguiente manera

Cristian Muñoz; Guillermo Pacheco, Felipe Muñoz,Gustavo Mencia, Ronald de la Fuente;

Hugo Droguett,Fernando Manríquez,Pedro Morales,Santiago Silva, Jonathan Benítez

Jean Meneses

Curicó envío a la cancha el siguiente once

Jorge Deschamps;Diego Díaz,Eric Godoy,Franco Bechtholdt,Daniel Franco;Carlos Cisternas

Martín Cortés,Nicolás  Gauna;Mario Briceño,Mauro Quiroga,Gabriel Vargas

Ahora, Curicó tendrá que preparar el próximo partido del día lunes 26 ante la Unión Española partido en el cual quiere obtener los primeros tres puntos del torneo.

Fuente : Chile.as.com


Nuevo refuerzo para Curicó Unido

Curicó estaba interesado en reforzar el plantel en la zona de medio campo y por eso se sondeaba la posibilidad de Fernando Meneses y luego se buscaba el préstamo del volante de Colo Colo Bryan Carvallo.

En definitiva el elegido es Carlos Espinosa quien no era considerado por Beñat San José en La Universidad Católica.

Luego de las negociaciones respectivas, la Dirigencia Curicana confirmó la contratación del talentoso volante que ya jugó en Curicó Unido.

Nuestro medio la da la bienvenida al jugador y le desea el mejor de los éxitos defendiendo la camiseta albirroja.

 


Curicó cayó de local ante la UC

Curicó unido cae 3 a 1 ante un ordenado equipo cruzado.

Ante la vista expectante de un poco más de 4300  personas , en el Bicentenario La Granja de Curicó, se disputó el encuentro entre el gigante del Maule y su similar de Universidad Católica.

Con un resultado engañador el conjunto visitante supo imponerse al conjunto albirrojo, que corrió, metió y jugó mejor desde los primeros minutos del encuentro.

Durante el partido.

Los iniciales 14 minutos fueron completamente para el conjunto de la banda sangre, tanto así que Católica no podía salir de su área y pasar la mitad de cancha, debido a la presión ejercida por los locales, pero la falta de finiquito y finalización de las jugadas en el último pase, hizo que los de Las Condes empezaran a demostrar sus primeras armas. Tanto así, que a los 23 minutos, el seleccionado chileno, José Pedro Fuenzalida gana línea de fondo, sacando un centro en plena área rival y que con mala fortuna dio en la mano del defensa curicano Daniel Franco, el árbitro no duda y decreta penal para la UC.

Un minuto después Luciano Aued desde los 12 pasos colocaba la apertura de la cuenta.

Los minutos siguientes historia repetida, Curicó que presionaba la salida y es así como el Tato Silva tuvo la opción de igualar el marcador pero no pudo, al desaprovechar la oportunidad, los Cruzados no desperdiciaron la ocasión de marcar cuando se jugaba el último minuto y Llanos marcaba el segundo tanto.

El entre tiempo caló hondo en el albirrojo, ya que al minuto 47, iniciándose el segundo tiempo, Martin Cortés bailó a la defensa cruzada y batió a Matías Dituro. El partido seguía en suspenso.

Pasaban los minutos y seguía atacando Curicó, pero católica no estaba para malos ratos y a los 67 Minutos Lanaro decretó el 3 a 1 final tras una pelota detenida desde el sector izquierdo servida por el volante Diego Buonanotte.

Es así como el conjunto de la séptima región se empieza a complicar, ya que suman dos derrotas en línea.

Solo queda corregir los errores y seguir mejorando, además de preparar correctamente el duelo contra la universidad de Concepción la próxima semana.

Comenta con nosotros.

¿Qué le falta a Curicó unido para poder ganar los próximos duelos?

Nota de Víctor Marchant


Curicó no pudo ante San Luis

El cuadro dirigido por Miguel Ramírez terminó derrotando por 1-0 a Curicó con un gol en los minutos finales del partido.

Un buen encuentro se vivió en el estadio Lucio Fariña Fernández, recinto que fue espectador del triunfo 1-0 de San Luis sobre Curicó Unido, válido por el cierre de la primera fecha del torneo nacional. El dueño de casa contó con varias ocasiones para romper la paridad en la Quinta Región, pero fue el guardameta Jorge Deschamps que estuvo notable en múltiples oportunidades para ahogar el grito de gol.

Durante la primera mitad, el cuadro dirigido por Miguel Ramírez aprovechó el juego por las bandas del terreno y mediante Christian Bravo buscó generar peligro en contra de los ‘torteros’. José Rojas (11′) recibió un centro en el área y su remate fue bien contenido por el parralino Deschamps, siendo la primera oportunidad para el local.

El conjunto albirrojo buscó sorprender mediante contragolpe y casi lo consiguió mediante un error de Andrés Robles, pero el remate de Nicolás Gauna (37′) pegó en el travesaño. En el complemento las cosas mejoraron para el cuadro ‘canario’, pues adelantó las líneas y se apoderó del control total del esférico.

Nuevamente fue ex capitán de Universidad de Chile que apareció solo en el corazón del área, pero su remate se fue por poco desviado. Cuando el empate estaba consumado, Lucio Compagnucci (85′) apareció en centro del área y con un impecable remate estableció el definitivo 1-0 a favor del cuadro local.

Fuente: Prensa Futbol

El próximo domingo Curicó tendrá su debut como local recibiendo a La Universidad Católica a las 18 horas en El Estadio La Granja.

A continuación las voces de los protagonistas en el trabajo de Frecuencia Deportiva en zona de camarines.