EL PAUPERRIMO DESEMPEÑO DE LAS SELECCIONES MENORES.-

Solo un triunfo en sus últimos 15 partidos registra la Rojita a nivel sudamericano en sus tres categorías juveniles.

La Sub 15, 17 y 20 de Chile tiene pobres números en sus últimas actuaciones a nivel regional. Es que las ‘Rojitas’ registran un paupérrimo desempeño: solo una victoria en los últimos 15 partidos a nivel sudamericano disputados por categorías juveniles y corresponde al triunfo ante Venezuela en el Sudamericano Sub 20 de Uruguay en 2015.

La selección Sub 15 dirigida por Nicolás Córdova no tuvo un buen pasar en el Sudamericano de Colombia el año 2015. La Rojita solo cosechó cuatro derrotas y quedó última en el grupo.

En tanto, ese mismo año la Sub 17 que disputó el Sudamericano en Paraguay, tampoco sumó puntos y quedó última en su grupo. El técnico de ese entonces era el argentino Alfredo Grelak, quien fue sustituido por Miguel Ponce para el mundial de la categoría que se disputara en Chile en 2015.

La Rojita Sub 20 de Hugo Tocalli que disputó el Sudamericano en Uruguay, tampoco tuvo un buen pasar. Quedó última en el Grupo B, con un partido ganado y tres perdidos. En esa selección destacaban jugadores como Diego Rojas, Cristián Cuevas, Luciano Cabral y Luis Pavez, entre otros.

En definitiva, de un total de 15 partidos en los sudamericanos disputados desde 2015, se registra una victoria, doce derrotas y dos empates (teniendo en cuenta también el actual sudamericano disputándose en Ecuador).

Si se analiza el desempeño de las selecciones en los Sudamericanos de años anteriores, el panorama tampoco es favorable.

Si consideramos desde el año 2011 hasta ahora se han disputado 51 partidos entre la Rojita Sub 15, 17 y 20, sumando solo 14 victorias, 9 empates y 28 derrotas.

La selección Sub 20 de 2013 es la que mejora un poco el desempeño general de la Rojita en sus tres categorías juveniles. El equipo dirigido por Mario Salas ganó su grupo en el sudamericano de Argentina, sumando cuatro triunfos.

En el hexagonal final solo gano dos encuentros, empató uno y perdió los otros dos. Finalmente clasificó al Mundial de Turquía con figuras como Ángelo Henríquez, Nicolás Castillo y Bryan Rabello.


SUB 20

SUB 20

Voces de los jugadores post partido

Estas son las voces de los jugadores post empate en blanco entre Curicó y Puerto Montt


Curicó comenzó el clausura con un empate ante Valdivia

El elenco Curicano mantuvo su invicto consiguiendo un trabajado empate ante un difícil rival que lo complicó sobretodo en el primer tiempo.
Cuando terminaba la primera etapa,el delantero Cristofer Ojeda,con un potente remate de derecha venció a Santelices decretando la inauguración del marcador.
Durante el descanso,los dirigidos de Marcoleta,que recibió un homenaje por su paso por la institución Valdiviana,se propusieron dar vuelta el resultado y recién iniciado el segundo tiempo,el Leo Olivera aprovechó un buen pivoteo de Riquelme y anotó el tanto de la paridad.
A continuación les presentamos las voces de los protagonistas que conversaron con Frecuencia Deportiva en sector de camarines.


Valdivia espera vencer al puntero de la B

Delanteros del Torreón con esperanza en el repunte frente al puntero invicto.-

Lanaro y Guajardo confían en que por fin llegarán los goles que el equipo anda buscando.

Se acerca el momento de la verdad para los futbolistas del Torreón, que mañana enfrentarán al puntero invicto Curicó Unido. Todos coinciden en que será un duro escollo, considerando que Deportes Valdivia está en la penúltima posición con 11 puntos, mientras que el cuadro de la banda roja lleva 34 puntos y ni un solo partido perdido.

Si hay algo en lo que Valdivia está al debe es en la finiquitación. Hasta ahora ha anotado sólo 8 goles: 4 de Lanaro y 1 de Ojeda, Durán, Pino y Guajardo y a ellos hay que agregarle 3 goles de bonificación por el partido que ganaron por secretaría a Unión La Calera.

El argentino Gustavo Lanaro, goleador del equipo, expresó “sabemos que en la pretemporada hicimos un trabajo muy duro y esperamos plasmarlo en el campo de juego porque esos 3 puntos serían espectaculares para la remontada de este semestre”.

El ariete añadió que después de jugar dos partidos amistosos mejoraron “en cuanto a la presión y eso es importante en esta categoría, más que esperar que un rival se equivoque”.

Pero Lanaro también hizo mea culpa por la falta de gol: “sabemos que fue el déficit del semestre pasado, tratamos de mejorar en el finiquito, pero creo que tenemos jugadores que estarán a la altura de las circunstancias”.

El gemelo de Germán Lanaro (futbolista de la UC) lo tiene claro: “tenemos que afrontar lo que resta del campeonato con dientes apretados y para eso más que nunca necesitamos a la gente y estar unidos”.

Jonathan Guajardo, uno de los delanteros que se quedó del pasado plantel que logró el título de la Segunda División, también está cumpliendo funciones en el mediocampo, por lo que espera que el DT Cavalieri pueda contar con él.

“Hay que empezar a sumar porque queremos salir de la parte baja de la tabla y empezar nuestro repunte. El ‘profe’ me dio la oportunidad desde que llegó y pude rendirle, vamos a ver si soy citado para el sábado”, expresó. Sobre su alternancia con el mediocampo dijo “no es una posición que me incomode, ya había jugado ahí antes y me acomoda bastante estar al lado de Nahuel (Donadell) y Eric (Pino)”.

HOMENAJE PARA LUIS MARCOLETA

Durante la realización del partido con Curicó se efectuará un homenaje a Luis Marcoleta, actividad que llevará a cabo la Agrupación de Hinchas Pasión Albirroja. Marcoleta es considerado una figura insigne del antiguo Deportes Valdivia y su goleador histórico con 37 tantos entre las temporadas de 1988 y 1989. Además, Marcoleta inició su carrera de técnico en Valdivia.


lanaro

lanaro