Recordando los once años del ascenso de Curicó a la B.

Hoy 29 de diciembre, se celebra otro año del ascenso de Curicó Unido a la B, con el recordado plantel del año 2005 dirigido por Eduardo Cortázar y Frecuencia Deportiva conversó con ex jugadores de ese gran plantel.
A continuación los audios de esos diálogos.


JOHAN FUENTES

JOHAN FUENTES

Comenzó el trabajo de Curicó Unido

Este martes 27 de diciembre a las 10 de la mañana,comenzó el trabajo del elenco Curicano de cara al próximo torneo que comienza en enero próximo y donde el cuadro puntero de la B visitará a Valdivia.
A continuación les presentamos notas a uno de los nuevos refuerzos,José Pablo Monreal y al Dt Curicano,Luis Marcoleta.


MONREAL

MONREAL

Curicó partitipará en torneo de verano en San Fernando

Los días 6 y 8 de enero del 2017, se realizará en San Fernando un torneo cuadrangular donde participarán Colchagua, Santa Cruz, Rangers y Curicó Unido.

Hoy, en conversación con Frecuencia Deportiva, el Gerente de Curicó Unido, confirmó la participación del elenco puntero invicto de la B, lo que servirá de preparación para el torneo de clausura donde los dirigidos por Luis Marcoleta debutarán enfrentando a Valdivia en la sureña ciudad.

Este el cuadro de los partidos:


CUADRANGULAR

CUADRANGULAR

Curicó tiene su primer refuerzo.

Sebastián Felipe Zúñiga Fuenzalida ,nació en San Bernardo el 21 de junio de 1990

Debutó en el Profesionalismo el día 1 de febrero del 2009, defendiendo a Cobreloa, ante el conjunto de Santiago Morning valido por el torneo de apertura 2009.

TRAYECTORIA PROFESIONAL:

Club País Año
Cobreloa  Chile 2008 – 2012
Unión San Felipe  Chile 2013 – 2014
Universidad de Chile  Chile 2014
Cobresal  Chile 2015
San Luis de Quillota  Chile 2015 – 2016
Unión San Felipe  Chile 2016
Curicó Unido  Chile 2016 – 2017

Les invitamos a escuchar la nota con el nuevo jugador Curicano realizada hoy en el programa de estudio de Frecuencia Deportiva de hoy lunes 12 de diciembre.


zuñiga

zuñiga

El análisis del Dt del único invicto del fútbol Chileno

Difícilmente olvidarán en Curicó, el gran semestre que realizó el cuadro albirrojo. Tras el triunfo a domicilio sobre Ñublense por 2 a 0, remataron en el primer lugar con cuatro unidades de ventaja sobre San Marcos. Cuentan, además, con la delantera mpa efectiva del torneo, 24 goles en 14 presentaciones y tienen la segunda defensa menos vulnerada con apenas 9 anotaciones en contra. ¿Algo más? Único invicto este semestre en el fútbol profesional de Chile.

Con todos estos argumentos y números, Luis Marcoleta tiene razones de sobra para estar conforme, tranquilo. Sus pupilos exhiben un nivel sobresaliente, saben ganar tanto en Curicó como en condición de forastero. La ilusión de la hinchada también es comprensible. Ñublense fue la última víctima del poderío albirrojo, un clásico rival al que ganarle siempre representa una alegría doble.

“Fuei un primer tiempo en el que Ñublense entró muy envalentonado, con mucha dinámica apurando la salida nuestra. Nos obligó a jugar al pelotazo, se crearon una o dos ocasiones de anotar, era difícil entrar en la defensa, en el segundo tiempo mostramos más carácter e hicimos más movimientos en la parte ofensiva”, analizó el técnico de los “torteros”, consumada la victoria de su equipo en Chillán.

“La rotación de los cuatro hombres de arriba los complicó, así se generó un espacio, en el que tras una muy buena habilitación de Bugueño, Olivera convierte y los desarma a ellos. El manejo del equipo logró conseguir la segunda anotación. Eso marca cuando un equipo sabe a lo que tiene que jugar, cuando tiene que hacerlo, cuando no. No es producto de la casualidad, es resultado del trabajo y la dedicación”, agregó.

En un principio Martín Cortés arrancaría como titular en el Nelson Oyarzún Arenas. Sin embargo, un problema de último minuto lo dejó al margen del compromiso. “Tuvo un problema en su espalda, optamos por Ignacio Caroca que es el que venía trabajando en esa posición, lo hizo muy bien también, respondió a cabalidad de acuerdo a la exigencia que el equipo pide”.

En el choque frente a los “Diablos Rojos”, Leonardo Olivera fue clave. El artillero consiguió los dos tantos que le dieron el triunfo a Curicó Unido. “La titularidad se gana día tras día, ha quedado demostrado con gente que no venía jugando y lo ha hecho muy bien, como el Leo Olivera que lo hizo muy bien. Viene ratificando que está con mucha confianza y le están quedando los balones a él”, analizó Marcoleta.

Para Curicó Unido vendrá ahora un periodo de descanso que se prolongará hasta el 26 de diciembre. Ese día habrá una cara nueva: Sebastián Zuñiga, volante de Unión San Felipe reforzará al equipo. Aún no se define si llegarán más incorporaciones.

“Mientras venga gente a aportar, vendrá a integrarse, eso no le da ninguna garantía de ser titular, el fútbol es presente y rendimiento, no es sentimiento y en ese sentido debemos ser lo más objetivos posibles”, puntualizó el experimentado entrenador.

Luego de las mini vacaciones, los albirrojos volverán a los trabajos conscientes que aún no tienen nada ganado. Eso sí, Marcoleta ve con buenos ojos el futuro ya que siente, sus jugadores han logrado recorrer una parte muy importante del camino a primera división.

“Algunos tienen como dicho no hemos ganado nada, creo que hemos ganado mucho, en convicción, en una muy buena defensa, en el ataque más goleador del torneo, en la armonía y jerarquía, mentalmente es potente, se han logrado muchas cosas que nos pueden ayudar a subir,”.

TEXTO: Gentileza PrimerabdeChile.


Marcoleta

Marcoleta

Curicó mantiene su invicto derrotando a domicilio a Ñublense en Chillán.

CURICO FINALIZO LA TEMPORADA 2016 DERROTANDO A ÑUBLENSE EN CHILLNA

En uno de los ‘clásicos’ del fútbol chileno, los ‘Diablos’ recibieron a los ‘torteros’, punteros del certamen de plata del fútbol chileno. Y el líder se hizo respetar, llevándose un claro 2-0 desde el NOA ante 3020 espectadores controlados.

De los últimos diez juegos, los del Maule suman nueve victorias y un empate.

A los 16 minutos vino la primera acción de riesgo, con el centro de Ignacio Ibáñez que no pudo conectar Lucas Triviño. Este último debería abandonar lesionado la cancha a los 30′, siendo reemplazado por Cristián Bustamante.

Los curicanos demoraron en llegar al arco Ñublensino, pero lo hicieron con peligro. Primero, Gary Tello a los 35′, con un zurdazo; y luego, a los 42′, Sebastián Rivera casi acertó, pero hubo falta sobre el portero Sebastián Contreras. La respuesta chillaneja vino al 44′, cuando Luis Santelices logró sacar el remate de Felipe Albornoz. Pero el marcador se mantendría en blanco.

En el inicio de la etapa complementaria sí llegaría el gol. Y sería curicano. A los 7′, Albornoz perdió la pelota, permitiendo el contragolpe de René Bugueño , que en buena jugada personal avanzó por el centro del campo y habilitó a  Leonardo Olivera quien definió con remate potente venciendo a Contreras.

Sería el propio Olivera el que, a los 74′, alargaría la diferencia. Para peor, los locales se quedarían con uno menos, cuando Ibáñez fue expulsado por golpear a Sebastián Rivera (89′). Y sería triunfo maulino, que extendió la racha invicta del cuadro adiestrado por Luis Marcoleta. La última derrota de los de la ‘banda sangre’ sucedió el 15 de julio, por Copa Chile (1-0 ante Audax Italiano), y por la Primera B no pierden desde el 30 de abril (1-o ante Iberia).

De esta forma, Curicó llegó a los 34 puntos, más del doble que Ñublense (15). Los próximos encuentros de ‘torteros’ y ‘diablos’ serán a mediados de enero del próximo año, cuando visiten a Valdivia y Puerto Montt, respectivamente.

FUENTE: Prensa Futbol


ñublense

ñublense

Revive los goles de Curicó ante Ñublense

Con dos goles de Leonardo Olivera, Curicó derrotó a Ñublense en el clásico jugado el día sábado en Chillán.

Los invitamos a escuchar el vibrante relato de Pedro Gamboa y de todo el equipo de Frecuencia Deportiva.


olivera

olivera