Consejo de presidentes ANFP

Este viernes se realizó un nuevo Consejo de Presidentes en la sede de la ANFP para discutir las bases de los próximos torneos de Primera División y del ascenso. Y una de las novedades fue que los timoneles de los elencos del balompié rentado acordaron el tema de los jugadores extranjeros permitidos en cancha a contar de la siguiente temporada. En un principio el directorio proponía que el reglamento permitiera solamente cuatro foráneos en el terreno y cinco como máximo en cada plantel, pero finalmente, según decidieron este viernes, los clubes podrán seguir con cinco internacionales en terreno y un total de siete en sus filas. Eso sí, se agregó un punto: de los siete extranjeros que los equipos inscriban, dos de ellos deben ser juveniles. Además, se determinó que habrá un ascenso y descenso de Primera A a la B, que se sellará al final de la temporada, es decir en mayo del próximo año. La Primera B, en tanto, no tendrá un equipo que baje a la Segunda División con el fin de completar las 16 instituciones tras la desafiliación de Concepción.


La próxima semana se integra un nuevo jugador a Curicó

Curicó Unido tiene prácticamente cerrado su sexto refuerzo para la temporada 2016-2017.

El mediocampista Mikel Arguinarena, actualmente en Huachipato llegará la próxima semana a para  integrarse a los trabajos que comanda Luis Marcoleta.

“Me avisaron ahora, estoy en pretemporada acá en La Serena con el club (Huachipato). Hay un acuerdo entre los clubes, tengo que hablar con mi represantante por el tema de las condiciones pero está hecho en un 95%, tengo que ir a Concepción a buscar mis cosas, estaría llegando la otra semana”, afirmó el volante a los micrófonos de Frecuencia Deportiva de la Red RTL en el programa del día viernes 17 de junio.

Arguinarena sonó en varios clubes, aunque finalmente defenderá la camiseta albirroja. “Típico que cuando uno está de vacaciones hay rumores, supe que el profe Marcoleta también me quiso cuando estuvo en Everton, nunca he tenido la posibilidad de trabajar con él así que es un honor, siempre están peleando, el semestre pasado estuvieron a punto, me motiva”, agregó.

Sobre sus características, detalló que “soy un jugador de buen pie, zurdo. Es un poco parecido a lo que hacía José Luis el semestre pasado, tal vez soy más dinámico pero nos parecemos”, describió el también ex Barnechea.

Y el objetivo para el nuevo elemento albirrojo está claro. “De todo corazón espero que nos vaya bien, si no llegamos a subir sería un fracaso tanto personal como deportivo, sé que Curicó se está armando solo para subir, voy a trabajar con todo para que Curicó vuelva a primera y darle una alegría a la gente”, cerró.

ARGUINARENAArguinarena se suma así a los ya confirmados Rodrigo Riquelme, Sebastián Rivera, Gary Tello, Javier Elizondo y Leonardo Olivera.

 


ARGUINARENA

ARGUINARENA

NOVEDADES DE COQUIMBO

Luego de una temporada donde los resultados no fueron los esperados, Coquimbo Unido está en búsqueda de refuerzos con el objetivo de ser protagonistas de la Primera B y soñar con el ascenso.

El entrenador aurinegro Juan José Ribera, ha señalado a los medios de comunicación que se encuentra conforme con los nombres que han llegado al equipo, ya que son todos los que él solicitó. Agregó que lo único que estaba considerado pero no se concretó, fue la renovación de Ariel Martínez, ya que el jugador optó por regresar a Colo-Colo a probar suerte en el plantel albo.

A las renovaciones de Monje, Óscar Magaña, Joe Ábrigo y a la sorpresiva salida de Orellana (arquero de firmó en Copiapó), se suman los que mantienen contrato, como por ejemplo Francisco Arrué, Juan Manuel Tévez y Ángel Rojas, junto a la llegada de hasta el momento siete incorporaciones al plantel aurinegro.

En el arco destaca la llegada del experimentado Franco Cabrera, a quien se une el golero Gonzalo Mall proveniente de Valdivoa.

En lo que respecta a la defensa, destaca la llegada de Washington Torres, Alejandro Gaete y el lateral por izquierda Mauro Aguirre. Uruguayo Manuel Fernández, central proveniente de Deportes Concepción.

En el medio se acaba de incorporar el volante de contención trasandino Gonzalo Saucedo, quien va a disputar el puesto con hombres como Pedro Cortés y Franco Seida. Un volante de mayor llegada y bastante proyección es el ex Cobreloa Iván Ledesma, quien promete velocidad y buena llegada en el ataque pirata.

En el ataque llegó al puerto el interesante Jaime Droguett, de buena campaña en la temporada pasada en San Felipe.

Destacar que ya se confirmaron los préstamos de los jugadores de Colo Colo, el defensa Modou Lamin Jadama y el delantero Daniel Malhue;

Se oficializó además la incorporación del atacante extremo por izquierda Kilian Delgado, proveniente del recién ascendido Deportes Valdivia. El delantero de 26 años se encontraba realizando las pruebas de jugadores y fue del gusto del cuerpo técnico, quienes lo consideraron para la platilla de este campeonato.

Monje


Monje

Monje

COBRELOA SE ARMA EN BUSCA DEL ASCENSO

El equipo a cargo de Carlos Rojas CARLOS ROJASse prepara para los desafíos que se le avecinan a partir de julio, donde iniciará su participación en Copa Chile y se aproximará a su debut en el campeonato de la Primera B temporada 2016 – 2017.

Los loínos buscarán volver a ser protagonistas en el fútbol chileno, situación muy alejada de la realidad en el último semestre donde ni siquiera lograron clasificar a la liguilla. El objetivo durante este segundo tramo del año del año no será otro que terminar el campeonato de la mejor manera para volver rápidamente a Primera División.

En función de este objetivo, el cuadro naranja ya oficializó a sus nueve refuerzos que comenzarán a trabajar desde la próxima semana al mando de su director técnico Carlos Rojas. Ellos son Ezequiel Cacace (ex Rangers), Arturo Sanhueza (ex Deportes Temuco), José Luis Silva (ex Curicó Unido), Christian Pavez (ex Deportes Copiapó), Bibencio Servín (ex Deportes Puerto Montt), Manuel Ormazábal (ex Rangers), Pablo Parra (ex Ñublense), Koob Hurtado (ex Fuerza Amarilla de Ecuador) y Vandinho (ex Esportiva Ferroviaria de Brasil).

A los nueve jugadores contratados, se suma la renovación del defensa Eric Ahumada y el atacante José Luis Jiménez, ambos postergaron sus vínculos con la tienda nortina hasta fin de temporada.


CARLOS ROJAS

CARLOS ROJAS

COPA CHILE 2016

LA COPA CHILE MTS ARRANCARÁ EL PRÓXIMO 9 DE JULIO

31 clubes de Primera División y Primera B lucharán por quedarse con el tradicional torneo nacional. Además, se informó la recalendarización de la Supercopa 2016 y el inicio de los campeonatos nacionales de la próxima temporada.

El  torneo nacional entregará un cupo a la Copa Libertadores 2017 y Copa Sudamericana 2017.

A contar del sábado 9 de julio, 31 clubes de Primera División y Primera B darán inicio al certamen que tendrá la siguiente estructura:

La primera etapa se jugará con 15 emparejamientos entre los 15 cuadros de Primera B enfrentando a 15 de Primera División. Los ganadores de estas quince llaves se unirán a Club Universidad de Chile, quien como campeón vigente, ingresará en la fase de octavos de final.

En esta primera etapa, los clubes de Primera B comenzarán como locales. Desde octavos de final en adelante, se sortearán todos los emparejamientos definiendo, desde un inicio, un cuadro fijo y conocido por todos hasta llegar a la decisión del certamen.

Todas las etapas se jugarán con llaves ida y vuelta, a excepción de la final que se realizará en partido único en sede a definir por la ANFP.

CAMPEONATOS NACIONALES TIENEN FECHA DE INICIO

Considerando lo anterior, los torneos nacionales correspondientes a la Temporada 2016-2017 también tienen fecha de inicio definida.

El Scotiabank Apertura, Campeonato Loto y Campeonato de Segunda División comenzarán el próximo 24 de julio.


El Estadio de Los Angeles se remodelará

Los Angeles tendrá estadio para 10.000 personas.

Los Ángeles es una de las pocas ciudades que aún no cuenta con un estadio remodelado.

Es por ello que se trabaja en la remodelación del recinto. De hecho, hace algunos días, específicamente el 24 de mayo pasado, el Seremi del Deporte del Bío Bío, Álvaro Migueles detalló en que están las obras del nuevo recinto.

“Hemos venido como representantes de la ministra del Deporte y la presidenta de la República con el objeto de despejar algunas afirmaciones que a nuestro juicio, de manera temeraria fueron planteadas por dos concejales de Los Ángeles. Lo que hay acá efectivamente son observaciones, que en el uso de sus facultades estable el Servicio de Evaluación Ambiental respecto de este trabajo que presenta la consultora Guixé Asociados, encargada del proyecto de diseño”,  señaló en referencia a un supuesto retraso en el proyecto.

“Lo que hay aquí son observaciones de forma que van a ser subsanadas por la propia empresa en las próximas semanas, dos o tres, no más que eso. Nos interesaba acompañar al alcalde Krausse en esta aclaración en cuanto a la verdad del alcance de estas observaciones planteadas por el SEA, que no son de fondo, son de forma y no van a atrasar la construcción del estadio”, enfatizó Migueles.

Eso sí, la autoridad descartó entregar plazos definitivos para la construcción del nuevo recinto. “Si algo hemos aprendido en el ejercicio de la función pública, es a no dar fechas en tanto no estemos seguros de las mismas. Como Seremi del Deporte tuvimos una participación activa en el rescate del Ester Roa en Concepción. Solo cuando estuvimos en condiciones presentamos a la ciudadanía una carta Gantt muy específica respecto al avance que debía tener la obra”.

Se ha hablado también de distintos aforos. Se pensó en un momento en 6 mil, luego 8 mil, 10 mil y hasta 12 mil. “Es un tema del cual hay que ser particularmente cuidadoso, los estudios que han sido elaborados por los organismos competentes, hacen prudente que el Estado de Chile se pueda comprometer a un aforo del 10 mil personas. La responsabilidad con la que debemos enfrentar el momento económico del país no hace aconsejable si no una inversión que ya está más o menos determinada por el Estado Chile, se pretende un estándar FIFA, de la más alta exigencia, seguro, con luminosidad suficiente para transmisiones de alta definición”, cerró el Seremi.

Declaraciones gentileza www.sintoniadeportiva.com /@sintodeportiva