Nelson Soto continuará en Iberia

El Dt llegó a acuerdo con Iberia para trabajar una temporada más con el club de Los Ángeles. El contrato dura un año, desde que se inicie la competencia, hasta junio del otro año.Soto cree que pueden armar un equipo importante, a pesar de que  elementos importantes del torneo pasado  ya ficharon en otro club  como Franco Cabrera y  otros como Óscar Salinas  también podría emigrar de Los AngelesLa intención del Dt es que José Salcedo siga en  el club, ya que conversó con él, y le dijo que le gustaría que se mantuviese en la institución.

POR QUÉ CONTINÚA EN EL CLUB

La pregunta que muchos se pueden hacer, y más allá de los términos económicos que puedan haber congeniado para que eso se diera, hay un proyecto detrás que sigue entusiasmando al experimentado DT.

“Netamente un tema laboral, luego un tema de objetivo de mantener una base importante del grupo, que es fundamental, con lo que garantiza un piso de nivel del equipo. Hoy tenemos una visión diferente de los jugadores que podemos dejar, y luego un tema individual. Desde los hinchas hasta el cuerpo técnico, quedamos con eso de que podemos un poco más, y pretendemos armar un equipo competitivo para cumplir el objetivo de lograr la exigencia que nosotros mismos dejamos”, manifestó.

La llegada de Miguel Jiménez (34) a la escuadra azulgrana no desagrada, y hay “hartas posibilidades de que llegue. Si Franco no será nuestro arquero, y Miguel puede venir, estaríamos quedando con un arquero de muy buen nivel, que conoce la institución. De venir, será el aporte que estamos esperando”.

Los jugadores que vengan al club deberán ser útiles para el esquema. Están buscando nombres importantes, pero no quiso dar nombres el técnico, y a medida que vayan asegurándose nombres, irán buscando alternativas para los puestos que estén más al debe.

“Yo pedí un central más, un volante de contención, un volante de salida y dos o tres delanteros para reforzar. Nos gustaría que Echeverría pueda continuar, pero también, los mismos rendimientos de ellos han hecho que sean tentados por otras instituciones, pero si no es Rodrigo, trataremos de buscar la alternativa de mantener el nivel que tenía este jugador. Conversé con Fabián (Torres), y tiene claro que debe volver a entrenar en la fecha estipulada con nosotros. Debe tener una buena temporada para acceder a ofertas como el resto”, cerró Nelson Soto, técnico azulgrana.

nelson soto¿Quienes podrían ser Azulgranas?

Suenan algunos jugadores de Universidad de Chile, que sería alguno de los castigados por Azul Azul; hay dos o tres delanteros de renombre que podrían recalar, uno podría ser Luis Felipe Pinilla.


Gary Tello será refuerzo de Curicó Unido

Gary Felipe Tello Mery nació el 11 de abril de 1993 y se convertirá en refuerzo de Curicó Unido para la próxima temporada.
Registra pasos por Deportes La Serena entre 2010 – 2012; Deportes Melipilla el 2013; Deportes La Serena entre 2013 – 2015 y Magallanes entre 2015 – 2016garytello28


garytello28

garytello28

De Talca a Calama

El portero ex Rangers de Talca, Exequiel Cacace es el nuevo arquero de Cobreloa del Técnico Carlos Rojas quien también contaría con Koob Hurtado, defensa ecuatoriano que arribaría a la institución en los próximos días.El zaguero aseguró que la posibilidad de arribar a los “zorros del desierto está presente y que llegaría “bajo un contrato de seis meses”.Hurtado, de 30 años y con un extenso paso por clubes de su país, actualmente defiende los colores de Fuerza Amarilla.cacace koob Hurtado


cacace

cacace

Rangers suma sus primeros refuerzos.

Tras confirmar hace una semana la continuidad de Héctor Almandoz, Rangers de Talca sumó tres refuerzos de cara a la temporada 2016-2017 en la que esperan ser protagonistas y luchar por el ascenso a la Primera División.

Uno de ellos es el delantero Matías Campos López, quien pertenece a Audax italiano, pero que en la temporada pasada militó en Deportes Temuco. Con 24 años, posee amplia experiencia en la serie ya que defendió anteriormente a Unión San Felipe y San Luis de Quillota.

Otro que estuvo en el Valle del Aconcagua se sumó a los talquinos. El volante argentino Nicolás Trecco de 27 años es el segundo refuerzo luego de haber estado seis meses en Unión San Felipe. Antes, Trecco jugó en Cobreloa, Universidad Católica y en San Marcos de Arica.

Y la tercera incorporación es el volante José Barrera. El jugador chileno de 28 años proviene de Cobreloa y anteriormente vistió las camisetas de Santiago Morning, Everton, Unión La Calera y Magallanes.

 


Puerto Montt espera dar vuelta el resultado y llegar a la final.

Conscientes de que no se jugó bien en Los Ángeles, pero que darán vuelta el resultado en casa, Deportes Puerto Montt retomó ayer por la tarde los entrenamientos para esperar el decisivo encuentro de mañana frente a Iberia en Chinquihue.

Y es que el cansancio del partido del jueves y el largo viaje desde Los Ángeles, no hizo mella en el ánimo de los jugadores que prometieron vengarse de la derrota y recuperarse con un triunfo claro y, de esta forma, evitar la ronda de los penales y con ello aparecer como el rival de Everton en el torneo, que buscará al equipo que acompañe a Deportes Temuco en el próximo certamen de la Primera A.

El plantel de  Puerto Montt  entrenó alrededor de una hora en la sintética de Chinquihue, para soltar las piernas y desarrollar un trabajo regenerativo, después del duro primer encuentro ante el elenco de Los Ángeles.

El retorno a la cabina técnica de Erwin Durán, que cumplió su fecha de suspensión, y la baja del zaguero Wladimir Herrera, por acumulación de tarjetas amarillas, serán las principales novedades que se reportan en el plantel albiverde en la previa de la revancha ante el cuadro azul grana.

La duda, sin embargo, sigue siendo el posible retorno a la oncena titular del volante José Martínez, dependiendo de como evolucione su lesión hasta el mismo domingo, para saber si podrá jugar el partido de ida de mañana.

Con respecto al reemplazante del “Flaco” Herrera, Durán podría incluir a Cristián Magaña e incluso probar a Leonardo Ruiz, quien ha entrenado de manera normal.

 

El volante Nicolás Millán comentó que aunque el equipo no realizó su mejor presentación, el partido de vuelta se torna como absolutamente abordable. “No logramos hacerle daño y sabemos que el 1-0 no fue lo que esperábamos. Estamos tranquilos, porque nos hemos hecho fuertes en casa e hicimos una segunda rueda casi perfecta. No podemos salir a especular, sino que a proponer y tenemos equipo para eso”, explicó.

Sobre el encuentro, el delantero Diego Alvarado no se mostró conforme con el resultado, donde esperaba al menos traerse un empate. “Tenemos la sensación de que es absolutamente remontable, estamos recuperándonos y podemos llegar enteros. Será una final y la jugaremos con la mente y con el corazón, para definir nuestro paso”, aseveró.

Para el argentino Aníbal Domeneghini, el cotejo ante Iberia es abordable y “lo único que queremos es sacarlo adelante y con estadio lleno. Es un encuentro que tenemos todas las de ganar y de llegar a esa gran final que todos queremos ante Everton”, explicó.

Acerca de la sobrecarga de partidos y cómo afectan al equipo, Domeneghini recalcó que aquello tiene que pasar a segundo plano. “Ahora comienza a verse el tema psicológico y para ellos tenemos que hacernos fuertes en casa, ser protagonistas y haciéndolo de la misma forma ante un rival que vendrá a hacer su juego y a defenderse. Confío en este grupo y lograremos sacar la tarea”, afirmó

 


Valdivia asciende a la B

Deportes Valdivia logró el ascenso a Primera B tras golear por 5-1 a Deportes La Pintana en duelo disputado en el estadio Parque Municipal de Valdivia.

Los goles del elenco sureño fueron anotados por Carlos Opazo (6’), Cristián Durán (29’ y 80’), Eduardo Leal (67’) y Andrés Díaz (85’). Mientras que Fidel Córdova, a los 43’, marcó el descuento para los capitalinos.

Con este triunfo, Valdivia sumó 63 puntos, y quedó escoltado por San Antonio Unido, que el sábado vencieron como visita por 3-1 a Naval acumulando 59 positivos.

La Pintana, en tanto, se quedó con 58 unidades.

Así, los valdivianos ocuparán ahora la plaza dejada por Barnechea en la Primera B, división a la que vuelve después de 26 años.


Curicó comenzó le liguilla con una derrota por la cuenta mínima en Los Angeles.

El cuadro de los dirigido por Nelson Soto obtuvo un triunfo de local que los aceCuricó comenzó le liguilla con una derrota por la cuenta mínima en Los Angeles.lo que lo acercó a la definición por el segundo cupo para disputar el ascenso a Primera A, lo que se definirá el próximo sábado en la Granja.

El duelo se inició con una constante presión del cuadro visitante, a lo que Iberia respondió con repliegues defensivos y contragolpes durante la primera mitad.

El segundo tiempo, mejoró en intensidad y apareció el  juego agresivo, lo que desembocó en una tarjeta roja para el argentino Pablo Vranjicán a los 62′.

El único gol del encuentro llegó para Iberia en el minuto 65 tras un tiro libre  del mediocampista Rodrigo Echeverría que se desvió en la cabeza de Martín Cortés dejando sin opción al meta Curicano.

Los ánimos del partido siguieron aumentando, tanto así que en el intento de asegurar la victoria, en el minuto 78′ el argentino Diego Ruiz recibió una roja por doble amonestación. Casi al finalizar el encuentro, Isaías Peralta se llevó otra roja a los 89′ tras reclamos desde la banca del elenco local.

Quedan 90 minutos de esta final y Curicó espera poder dar vuelta el resultado y enfrentarse al ganador de la llave entre Puerto Montt y Rangers de Talca.