IBERIA RECIBE A CURICO POR LA LIGUILLA

Hoy sábado desde las 15:00 horas,Frecuencia Deportiva inicia su trabajo desde Los Angeles para este trascendental duelo válido por la liguilla qie busca al segundo equipo que ascenderá a la Primera A.

Síguenos por el  95,.5 en Curicó y en toda la provincia de Curicó por las diferentes señales de la RED RTL.

Esperamos sus comentarios en @frecuenciagol y en nuestro Facebook.

Los esperamosnelson sotomarcoletaFRECUENCIA


nelson soto

nelson soto

Iberia en la cuenta regresiva para enfrentar a Curicó en el inicio de la liguilla.

Con un compromiso que motiva hasta el más pesimista, el cuadro azulgrana prepara los entrenamientos de cara a la tan anhelada liguilla por el ascenso.

Desde el club informaron que los lugares de ingreso al estadio serán los siguientes: a zona de galería por calle Avenida Los Ángeles S/N, entrada principal; tribuna no techada y abonados por calle Los Tilos (portón lateral); barra visita hará ingreso por calle Colo Colo.

La preventa se inició el día de ayer, a eso de las 15:30 horas, y durará hasta hoy viernes hasta las 19 horas, en Calzados Cote, ubicado en Colón 489, local 2.

Galería $3.000; tribuna no techada $4.000; tribuna techada $6.000.

Las entradas se pondrán a disposición en las boleterías del estadio municipal el sábado a contar de las 11 horas, y las puertas del recinto se abrirán a las 14 horas.

El valor de las entradas el día del partido será: a galería $3.600; tribuna no techada local $4.600; tribuna techada $6.600.

Se realizará control de identidad, por lo tanto, es  obligación portar su carnet, de lo contrario no podrá ingresar al recinto deportivo.

A su vez, se les solicita llegar con anticipación para así no formar aglomeraciones a última hora. Además, se comunica que por disposición de Carabineros, la Gobernación y Estadio Seguro, no estará habilitado el ingreso de vehículos al estadio. Se recomienda comprar su ticket con anterioridad, para evitar aglomeraciones durante la hora del partido.

El día miércoles, hubo  una reunión entre el cuerpo técnico, la dirigencia, directores, y varios personeros del club, en el que comenzaron a preparar la ‘Operación Liguilla’, en la que analizaron todos los frentes de acción de lo que conlleva esta instancia, de hecho, se están preparando con todo pensando en hacer más que una simple participación, sino que destinando los esfuerzos para ganar este proceso.

“Estuvimos reunidos con el cuerpo técnico, gerencia deportiva, y estamos viendo todas las instancias y minimizando todos los riesgos que conlleva este momento. Estamos viendo alojamientos, alimentación, concentración para los dos partidos, todo lo que tiene que ver con este tema, estamos con las pilas puestas, hay un excelente ánimo de los jugadores, así que yo los veo bien”, sostuvo un dirigente Azulgrana.

 


El León de Collao no va más

concepcionEl Consejo de Presidentes desafilió a Deportes Concepción de la ANFP, en una votación que se desarrolló este martes por la tarde en una sesión extraordinaria.

Esto, a pesar de la presencia de una treintena de hinchas lilas, que se ubicaron fuera de la sede de Quilín esperando que se mantuviera al club en el fútbol profesional. Una vez conocida la noticia, arrojaron piedras hacia el interior.

Incluso el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, se había sumado al deseo de la no desafiliación, el que terminó siendo no correspondido: “Quiero decir en este día tan especial que Deportes Concepción es parte de la esencia de la capital regional. Por eso, hoy, el ‘Conce’ no se va”.

Todo esto ocurre en medio de una delicada situación económica del club penquista, la que se tradujo en que recién este lunes se pagaran los sueldos atrasados de febrero y marzo. Y justamente por estos retrasos, el Sindicato de Futbolistas Profesionales amenazó con parar la fecha del fin de semana pasado, lo que no llegó a concretarse.

La salvación de los morados llegaba con un mínimo de once votos. En esta votación, sufragaron 16 clubes de Primera División (cuyo voto vale doble) y los 16 de la B (el voto vale uno). Es decir, un total de 48 votos. Ello no se consiguió.

En total, hubo 38 votos a favor de la desafiliación y siete abstenciones: Colo Colo, Universidad de Chile, San Marcos de Arica y Barnechea. Tres votos fueron a favor de la postura de los lilas: Deportes Concepción, Cobreloa y Santiago Morning.

Gerardo Mella, presidente de Cobreloa y uno de los que apoyó a Concepción, aseveró que “yo por lo menos estoy triste por la gente de la ciudad penquista y por el club porque hay que castigar a los dirigentes”.

“La ANFP y el directorio presionaron mucho. Yo estoy de acuerdo con la trasparencia y se buscó un club para hacerla. Y ahí estoy contrario a lo que se hizo en este consejo, porque hay clubes que estan peores que Concepción. Y uno es Cobreloa, que le puede pasar lo mismo que a Concepción”, agregó Mella.

Luis Faúndez, dirigente de Santiago Morning, apuntó al directorio de la ANFP: “ellos traían una ficha bien preparada y era ‘anti Deportes Concepción’. Muchas deudas, cosas que no reconoce Luis Polnoroff. La ANFP no ha acreditado quienes cobraron esos cheques. Si se gira un cheque nominativo, alguien lo quiere cobrar”.


concepcion

concepcion

CURICO NO PUDO ANTE LOS DELFINES.

 

A pesar de jugar con equipo alternativo, el cuadro tortero complicó a los Albiverdes. Sin embargo, los Delfines supieron sacar la tarea adelante y dejar los puntos en casa.

A pesar que el elenco Curicano, no viajó con su plantilla titular, le dió dura pelea al elenco local que necesitaba ganar para clasificar a la liguilla,,por lo que el partido fue mucho más complicado de lo que parecía en el papel para el cuadro sureño.

El técnico Erwin Durán señaló,durante la semana, que el enfrentarse a un equipo alternativo, podría ser aún más complicado, debido a las ganas que los jugadores presentarían.

Así, el partido comenzó con los Albiverdes atacando el área curicana y a los cuatro minutos de iniciado el partido, una jugada individual por derecha de Jorge Romo, lo deja a la entrada del área, quien saca un remate, exigiendo al portero Santelices.

Poco a poco, los Albiverdes comenzaban a jugar en terreno rival, mientras que Curicó apostaba al contraataque.

A los 10 de la primera fracción, una jugada individual de Pepe Martínez por izquierda, llega a la línea de fondo, centra al área chica, donde Walter Aguilar no alcanza a conectar, dejándosela al defensor Diego Díaz para el despeje.

Luego, fue el turno -por derecha- de Jefferson Castillo, que en una jugada de fantasía en el área, engancha sacándose a los defensas, para rematar a quemarropa, exigiendo al portero curicano.

A pesar de los intentos, una y otra vez, los Albiverdes no lograban abrir el marcador, hasta que al minuto 28, José Martínez anotaría  el grito de gol, luego de una jugada por derecha de Jorge Romo, quien centra al área chica y con un soberbio cabezazo, el ‘Pepe’ bate al arquero visitante, desatando la euforia delfín.

El puntero de la segunda rueda, intentaba infructuosamente igualar el marcador, pero siempre encontró las manos de portero Pérez.

Con el 1-0 a favor de los Albiverdes, se irían al descanso.

Ya en el complemento, el técnico Durán apostó por darle un refresco a la delantera; por lo que ingresó Aníbal Domeneghini y luego sería el turno de Giovanni Narváez

Sin embargo, empezó a notarse la ansiedad por abrochar el marcador y Curicó Unido, se volcó en terreno albiverbe en busca del descuento. Y eso se vio reflejado cuando a los 53 minutos, cuando Camilo Ponce, por derecha y desde fuera del área, sacó un tiro rasante en diagonal, que exigió al meta Pérez.

A los 65, nuevamente lo tuvo Ponce, luego de un centro por izquierda de Díaz, le pega de bolea, pero el balón salió levemente desviado.

Con Curicó Unido volcado en busca del empate, el estratega puertomontino se la jugó por el ingreso de Pablo Soto a los 75 de partido y el delantero, no fallaría. Esto, porque cuando se jugaba el minuto 87 y todo hacía parecer que Puerto Montt clasificaba a la liguilla con lo justo, vino un tiro libre llovido al área chica de Romo, en donde el ariete se saca a los defensores y logra conectar de cabeza, decretando el 2-0.

Cuando se jugaban dos minutos de descuento, un penal de Camilo Ponce, descuenta para la visita, sentenciando el 2-1 final, con que Deportes Puerto Montt logró clasificar a la liguilla.

 


Ya están los clasificados a la liguilla final de la B

Este sábado se disputó una jornada clave del campeonato del ascenso, donde se definieron a los participantes de la postemporada que otorga la posibilidad de pelear un cupo a la Primera División. Deportes Concepción goleó a La Serena y aseguró su clasificación a la liguilla.

Una jornada clave se disputó este sábado en el campeonato de Primera B. Y es que recién en la última fecha del torneo se definieron a los cuatro participantes de la liguilla que otorga la posibilidad de disputar el ascenso a Primera División. Y como Curicó Unido ya estaba asegurado en la postemporada, eran tres los puestos que debían determinarse. Y fueron Deportes Concepción, Puerto Montt y Rangers los clubes que confirmaron su buen rendimiento y lograron clasificar. Concepción, a pesar de sus graves problemas económicos y su complicada situación frente a la ANFP, goleó por 4-0 a Deportes La Serena y quedó tercero en la tabla de la segunda rueda del torneo. Por otro lado, Puerto Montt venció por 2-1 a Curicó en un complicado partido y se aseguró con el cuarto puesto de la competición. Rangers, por último, se impuso por 4-2 ante Magallanes y cerró los clasificados a la liguilla, quedando quinto en la tabla.

Cabe recordar que Deportes Temuco ya se coronó campeón de la Primera B tras realizar una impecable campaña en las dos partes del torneo, por lo que se quedó con el primer cupo de los clubes que ascienden a Primera División. El otro deberá determinarse entre el ganador de los cuatro clasificados y Everton, quien ganó la liguilla de la primera rueda, en un duelo definitorio por quién pasa a la máxima categoría del fútbol chileno.


Resultados día sábado en la última fecha de la B

RESULTADOS DIA  SÁBADO 23 DE ABRIL

SAN FELIPE 0 COBRELOA 2

Goles: 0-1, 8′ Iván Ledezma (COB); 0-2, 90+5′ Romero (COB)

EVERTON 1 ÑUBLENSE 0

Gol: 1-0, 18′ R. Muñoz (EVE)

COPIAPÓ 1 IBERIA 3

Goles: 0-1, 2′ Diego Ruiz (IBE); 0-2, 35′ Rodrigo Echeverría (IBE); 1-2, 57′ Luis Bevacqua (COP); 1-3, 63′ Oscar Salinas

PUERTO MONTT 2 CURICÓ 1

Goles: 1-0, 29′ José Martínez (P.MO); 2-0, 87′ Pablo Soto (P.MO); 2-1, 90+4′ Camilo Ponce

CONCEPCIÓN 4 LA SERENA4 0 Goles: 1-0, 22′ Juan Leiva (CON); 2-0, 48′ Gamadiel Garcia (CON); 3-0, 51′ Marcos Benavidez (CON); 4-0, 83′ Juan Leiva (CON)

RANGERS 4 MAGALLANES 2

Goles: 1-0, 50′ Santiago Malano (RAN); 2-0, 65′ Miguel Orellana (RAN); 2-1, 71′ Marco Prieto (MAG); 3-1, 78′ Joaquin Verdugo (RAN); 4-1, 85′ Miguel Orellana (RAN); 4-2, 89′ Marco Prieto (MAG)

PARTIDOS DEL DOMINGO 24 DE ABRIL 12:00 HORAS

MORNING vs TEMUCO

COQUIMBO vs U.BARNECHEA


post

Sifup levanta paralización del fútbol chileno tras acuerdo con ANFP

sifup

El Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) informa que este jueves 21 de abril  se ha llegado a un acuerdo con el directorio de la ANFP.

El Consejo de Presidentes ha mandatado al directorio ANFP para que cancele el próximo lunes 25 de abril los dineros adeudados al plantel y cuerpo técnico de Deportes Concepción mediante un notario público.

En consecuencia, logrado el objetivo perseguido, se levanta el llamado a paro para este fin de semana, y por tanto los partidos programados se jugarán normalmente.

 

 


sifup

sifup

COQUIMBO UNIDO SALE DEL FONDO DE LA TABLA TRAS GOLEAR COMO VISITANTE A MAGALLANES

Coquimbo Unido demostró que desea mantener la categoría. Esta tarde, los aurinegros golearon a Magallanes 4-1 en la Región Metropolitana y consiguieron el objetivo de llevarse los tres puntos a la Cuarta Región.

El triunfo porteño comenzó a cimentarse en el primer tiempo gracias a los goles anotados por el canterano Renato Tarifeño (24′) y el argentino Juan Manuel Tévez (28′) antes de la media hora de partido. Con la ventaja de dos goles se fueron al descanso.

En el complemento, los dirigidos por Juan José Ribera aumentaron gracias a Tévez (55′) quién conseguía el 3-0 parcial. Pero la “Academia”, logró descontar por medio Marco Prieto a los 62′ dejando el marcador 3-1. Sin embargo, el trasandino tendría una tarde inspirada consiguiendo su tercer gol personal y sentenciando el compromiso a favor de su equipo por 4-1.

Victoria importantísima para Coquimbo Unido, que sale de último lugar del torneo y alcanza las 24 unidades en la tabla general acumulada compartiendo el penúltimo puesto con Santiago Morning por lo que un empate o un triunfo en la última fecha ante el colista Barnechea le permite a los coquimbanos mantener la categoría.

Mientras que Magallanes, mantiene sus 32 puntos en la general y en la última fecha visita Rangers en Talca que busca clasificar a la postemporada de la segunda rueda.

Se jugó en el Estadio: Municipal de San Bernardo y el árbitro fue Claudio Aranda

Formaciones:

Magallanes (1): José Quezada, Jorge Aguilar, Franco Medina (76′ Cristián Valenzuela), Rodrigo Brasesco, Michael Silva, Gaspar Páez (52′ José Luis Tancredi), Diego Aravena (52′ Luis Pacheco), Diego Pezoa, Marco Prieto, Saúl Toloza, Carlos Keosseian. DT: Pablo Abraham.

Coquimbo Unido (4): Guillermo Orellana, Gonzalo Menéndez (79′ Luciano Araya), Diego Carrasco (66′ Michael López), Elian Parrino, Oscar Magaña, Francisco Arrué (58′ Luis Pavez), Ángel Rojas, Joe Abrigo, Leonardo Monje, Juan Manuel Tévez, Renato Tarifeño. DT: Juan José Ribera.

 


ASI SE JUGARA LA DECISIVA ULTIMA FECHA DEL TORNEO DE LA B

Sáb. 23/04 17:00 Unión San Felipe vs.Cobreloa,árbitro:Marcelo Jeria

Sáb. 23/04 17:00 Everton vs.Ñublense,árbitro:José Cabero

Sáb. 23/04 17:00 Deportes Copiapó vs.Deportes Iberia,árbitro:Cristián Pavez

Sáb. 23/04 17:00 Puerto Montt vs.Curicó Unido,árbitro:Patricio Blanca

Sáb. 23/04 17:00 Deportes Concepción vs.Deportes La Serena.árbirtro:Christian Rojas

Sáb. 23/04 17:00 Rangers vs.Magallanes,árbitro:Omar Oporto

Dom. 24/04 12:00 Santiago Morning vs.Deportes Temuco,árbitro:Cristián Andaur

Dom. 24/04 12:00 Coquimbo Unido vs.Barnechea,árbitro:Claudio Puga