LUIS MARCOLETA CONVERSA CON FRECUENCIA DEPORTIVA

En un céntrico café de la cuidad,el próximo Dt de Curicó Unido se reunió con el equipo de Frecuencia Deportiva.

A continuación la entrevista al Técnico que está en la historia del elenco albirrojo.

PREGUNTA:¿Cuál fue su motivación para aceptar este desafío de volver a dirigir Curicó Unido?

Luis Marcoleta:

“Primero gracias por la invitación,encantado de estar compartiendo con ustedes,la principal motivación es el cariño que le tengo a la Ciudad.logramos cosas importantes,estamos en la historia de la institución,además yo vivo acá  y hay hartas cosas que me unen a  Curicó.
Me sedujo el interés del directorio y me gusta la política deportiva que tiene el club,lo  veo muy viable,y  con lo que se tienen optimizar y lograr algunos objetivos importantes en esta categoría desechando otras oportunidades,a mi me atrae el cariño,el  respeto y también algo que Curicó tiene que debe valorizar y es lugar que tiene para trabajar,no todas las instituciones lo tienen”.

PREGUNTA:¿Cuáles son sus principales objetivos en esta nueva etapa,considerando el rótulo que usted tiene como Dt con bastantes ascensos?

Luis Marcoleta:

“Gracias a Dios nos ha ido bien,ha sido significativo el peregrinar por varios equipos y lograr objetivos.Aquí lo más importante son los objetivos colectivos y estos pasan por lo que quiere la institución y la institución quiere ser protagonista,quiere seguir formando y fortaleciendo las divisiones inferiores y por qué no  paulatinamente en la medida que los jóvenes demuestren su capacidad y rendimiento se proyecten al primer equipo.Ahora en lo personal me gusta ir por el oro y pelear por lo máximo que se pelea en este torneo y que Curicó sea protagonista y si esa situación alcanza para subir todos estarían contentos con ese logro”.

PREGUNTA:¿Cómo manejará las situaciones de indisciplina que podrían darse durante su trabajo?

Luis Marcoleta:

“Yo tomo decisiones inmediatas,yo doy oportunidades pero cuando las normas están claras hay que cumplirlas.Yo parto basándome en la confianza,el jugador debe cumplir su rol como profesional,el comportamiento debe ser idóneo  y si el futbolista rompe la confianza una oportunidad pero a la segunda debe irse”

 

PREGUNTA:¿Va a  mantener su metotología  de juego que se caracteriza por sacar resultados?

Luis Marcoleta:

“En ese sentido lo que tiene que ver con la táctica es flexible y hay manejo de partidos y de resultados,va  a depender y yo voy analizando cómo va el campeonato y no me apuro  ya que los campeonatos de primera B son una carrera de maratón no de velocidad y muchas veces me ha pasado que el equipo quiere salir campeón al segundo mes y eso es imposible,los campeones salen al final,hay que tener paciencia,yo no muero con la mía,yo vivo con la mía y modifico para seguir teniendo resultados más allá de la metodología”

PREGUNTA:¿Cómo va a organizar la intertemporada?

Luis Marcoleta:

“Nosotros asumimos el  5 de mayo y los dos partidos de local nos van a permitir ver en terreno mismo a jugadores que no conocemos,conversar con ellos,como entrena,donde mira cuando habla,también evaluar a los más chicos.Después del 17 de mayo vamos a tener un trabajo que ya está planificado,la idea es empezar el  8 de junio.No soy partidario de salir más aún considerando lo que tiene Curicó para trabajar,no creo que nos movamos de acá,tal vez algún periodo saldremos por unos días para  fortalecer al grupo,para conocernos más y realizar charlas orientadoras,dar las normas y regla con las cuales nos vamos a regir”.

 

PREGUNTA:¿Se va a mantener la función de gerente técnico en su periodo?

Luis Marcoleta:

“El gerente técnico es un cargo que viene de la dirigencia y no me corresponde hacer cambios en ese rol que depende de los dirigentes”.

PREGUNTA:¿Cuántos jugadores llegarían a reforzar el plantel y en que posiciones?

Luis Marcoleta:

“Va a pasar por las evaluaciones y de los jugadores que terminan contrato,hay otros que tienen contrato,hay que ver los extranjeros y juveniles.Después de esa evaluación se verá.Para mi es importante tener un buen arquero,un central con don de mando,un contención que tenga prestancia,un creativo que genere y que sea el cerebro del equipo y arriba hombres finiquitadores.En lo personal quiero gente con experiencia y serios,que vean el futbol como un trabajo y que transmitan profesionalismo,que sean ejemplo pero veremos el tema del presupuesto del club y que el margen de error sea lo más bajo posible y no apostar por jugadores extranjero  y en vez de eso formar un joven que le de consecuencia al proyecto de la institución”.

 

DSC_0020 DSC_0021 DSC_0022

 

 

 

 

 

PREGUNTA:¿De los nombres que se manejan,cuáles le seducen?

Luis Marcoleta:

“Me interesan Luis Santelices  y sería muy extraordinario  contar con Rodrigo Riquelme.Son hombres identificados con Curicó”.

 


DSC_0022

DSC_0022

Lota denunció irregularidades administrativas de La Serena y encendería el descenso en la Primera B

El cuadro minero presentó un reclamo ante la Anfp, que según el gerente del club, tiene más antecedentes que el recurso contra Naval del año pasado. La lamparita se ubica última, a siete puntos de los papayeros y Magallanes.

A tres fechas del final, Lota Schwager podría encender la lucha por el descenso por intermedio de un reclamo presentado ante la Anfp.

Los mineros acudieron durante la tarde de este miércoles al ente rector del fútbol chileno, donde denunciaron irregularidades administrativas de Deportes La Serena, cuadro que se ubica antepenúltimo a solo siete unidades de los mineros.

Jorge del Campo, gerente del club de Coronel, detalló que la denuncia contra los papayeros es por el pago de cotizaciones. “Tenemos todos los antecedentes, de hecho contamos con más de los que teníamos cuando pasó lo de Naval, tenemos papeles, documentos y entregamos esa información a los medios de control financiero de la Anfp”.

En lo futbolístico, el panorama es complejo para los mineros, quienes vienen de perder por 2-0 de local ante Rangers, se ubican en la última posición con 30 puntos, y este fin de semana visitan al líder del torneo, San Luis de Quillota, que con un triunfo asegurará su ascenso a Primera División.

Fuente:soy coronel.cl


NOVEDADES DE PABLO OTAROLA

 

Los padres del defensa albiverde esperan poder viajar luego a Concepción con su hijo.

El estado de gravedad del defensa central de Deportes Temuco, Pablo Otárola, no ha cambiado prácticamente en nada desde el desgraciado accidente automovilístico ocurrido el pasado 20 de marzo, en el Cruce a Cajón, con excepción de que el futbolista ya no está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sino en la Unidad de Cuidados Intermedios (UTI), siempre del Hospital Regional de Temuco.

Aquello, sin embargo, tiene que ver más con el hecho de que el deportista (aún en coma y ya sin conexión a respirador mecánico) será trasladado a Concepción para seguir con, lo que se espera, sea una muy lenta recuperación.

“Nosotros estamos esperando que haya una cama disponible para llevarlo allá y estar con él para que se recupere de las fracturas que tiene”, explicó el padre del eficiente defensor albiverde, Mario Otárola, quien explicó que debido a una traqueotomía dejó de utilizar el respirador artificial que usó todo el tiempo que estuvo en la UCI.

Compañía

Pablo Otárola ha estado, en todo momento, acompañado de sus padres (Mario Otárola y Lidia Torres), quienes a su vez han recibido la visita de los distintos actores vinculados con Deportes Temuco, especialmente el gerente deportivo, Milton Flores, y su pareja, que se han enterado de primera fuente de todos los procedimientos médicos que se han hecho con el futbolista.

Precisamente, para enfrentar las dolencias óseas que afectan al jugador, y para que su familia esté más cerca de su ciudad de origen (Talcahuano) es que la decisión de trasladarlo está tomada, a la espera eso sí que haya un espacio adecuado en la Clínica de la Universidad de Concepción.

Fuente:Diario el Austral de Temuco


EVERTON NO PUDO ANTE CURICO

EVERTON Y CURICO NO SE HICIERON DAÑO Y EMPATARON EN BLANCO.-

Everton no pudo ante Curicó Unido, en pleito disputado en el estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota, y que dio inicio a la 36ª fecha del Campeonato Nacional de Primera B 2014-2015.

En el elenco visitante debutaba Cristian Molins quien reemplazaba al renunciado Germán Corengia.

Los “Oro y Cielo” propusieron más durante el partido y llegaron al minuto 22 cuando Fernando Saavedra remató fuerte al arco, pero el tiro pasó muy cerca del palo defendido por Juan Antonio Martínez.

Los visitantes,respondieron al minuto 32 con un remate de Diego García que Gustavo Dalsasso contuvo de excelente manera. Al final del primer tiempo, Sebastián Leyton desvió en inmejorable posición ante la presencia del experimentado portero.

En el segundo tiempo las ocasiones de gol fueron escasas. Los ruleteros intentaron a través de Cristián Canío en el minuto 51 pero el portero Martínez estuvo atento y tras cartón García encabezó un contragolpe, pero la mandó a las nubes tras buen pase de Leyton.

Con este resultado, Everton se mantiene tercero con 55 puntos, pero muy lejos de los líderes San Luis (68) y San Felipe (64). El equipo de Carlos Medina visitará a Magallanes en la próxima jornada.

En cambio, Curicó Unido se queda con 46 unidades en el sexto lugar. El equipo ‘tortero’ visitará a Santiago Morning en La Pintana

FUENTE:www.puranoticia.cl

 
CURICO.EVERTON EVERTON CURICO


CURICO.EVERTON

CURICO.EVERTON

RESULTADOS DE UNA NUEVA FECHA DE LA B

Estadio: La Pampilla, Coquimbo

Árbitro: César Deischler

LA SERENA  1 SAN LUIS   2

Goles: 0-1, 38′ Sergio Comba (SL); 1-1, 71′ Ángel Carreño (LS); 2-1, 75′ Jean Meneses (SL).

Estadio: Municipal, Hualpén Árbitro: José Cabero

CONCEPCIÓN 2 RANGERS 0

Goles: 1-0, 16′ Javier Bustos (DC); 2-0, 88′ Juan Leiva (DC).

Estadio: Municipal, Los Ángeles Árbitro: Christian Rojas

IBERIA  1  S. MORNING 0

Goles: 1-0, 87′ Autogol de Bibencio Servín (IBE).

Estadio: Municipal, San Felipe Árbitro: Julio Bascuñan

SAN FELIPE  3 COPIAPÓ 1

Goles: 1-0, 39′ Jorge Orellana (USF); 2-0, 64′ Diego Sevillano (USF); 2-1, 71′ Bruno Vides (COP), 3-1, 75′ Matías Campos López (USF).

Estadio: Municipal, Villarrica Árbitro: Cristián Pavez

TEMUCO 1 L. SCHWAGER 1

Goles: 1-0, Gaspar Paéz (DT); 1-1, 56′ Leonel López (LS).

Estadio: La Pampilla, Coquimbo Árbitro: Nicolás Muñoz

COQUIMBO  3  MAGALLANES 1

Goles: 0-1, 36′ Juan Manuel Pérez (MAG); 1-1, 53′ Leandro Torres (COQ); 2-1, 79′ Leonardo Monje de penal (COQ); 3-1, 90′ Alejandro Fiorina (COQ).

Estadio: Lucio Fariña, Quillota Árbitro: René de la Rosa

EVERTON  0 CURICÓ  0

 


CURICO CAE DE LOCAL

Curicó cae de local ante Temuco por dos goles a cero.

Después de tres derrotas consecutivas, los dirigidos por Pablo Abraham obtuvieron un satisfactorio triunfo  en el estadio La Granja. El delantero Claudio Latorre anotó a los 25 y a los 77 minutos para los albiverdes.

Con un doblete  del delantero Claudio Latorre, Deportes Temuco derrotó en calidad de visita por 2 goles a 0 al cuadro de Curicó Unido.

Los dirigidos por Pablo Abraham obtuvieron un satisfactorio triunfo ante un deslucido Curicó Unido.Los albiverdes encararon el compromiso con la idea de terminar con su racha negativa y de acercarse en la tabla de posiciones a Everton de Viña del Mar.

A los 25 minutos de juego el delantero Claudio Latorre marcó la primera cifra para el equipo del Ñielol. Con ese resultado los albiverdes se fueron al descanso. El buen juego desplegado por los dirigios por Pablo Abraham quedó de manifiesto una vez más con una segunda cifra del ariete temuquense: a los 77 minutos Latorre dejó el marcador definitivo en favor para Deportes Temuco.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Bicentenario La Granja

Árbitro: Francisco Gilabert

Público contolado:1089 personas

Curicó Unido (0): Juan Martínez, Diego Opazo, Joege Aquino (78′ Luis Bevacqua) Franco Bechtoldt, Sergio Catalán (45′ Patricio Schwob), Sebastián Leyton, Alejandro Camargo, Camilo Caínza, Martín Cortés, Cristopher Díaz (63′ Matías Grandis), Diego García. DT Germán Corengia.

Deportes Temuco (2): José Luis Gamonal, Jaime Soto, Manuel Ormázabal, Cristián González, Joaquín Aros, Sebastián Domínguez, Arturo Sanhueza (87′ Matías Arrúa) , Guillermo Díaz, Gaspar Páez, Santiago Malano (73′ Mauricio Gómez), Claudio Latorre (80′ Sebastián Díaz). DT Pablo Abraham.

Goles: 0-1, 25′ Caludio Latorre; 0-2, 77′ Claudio Latorre.

 

DSCN7735 DSCN7736 DSCN7737 DSCN7738 DSCN7739 DSCN7740 DSCN7741 DSCN7742


DSCN7742

DSCN7742

RESDULTADOS FECHA 15 DE LA B

SÁBADO 11 DE ABRIL

Estadio: La Pampilla, Coquimbo

Árbitro: Héctor Jona

LA SERENA 0 EVERTON 1

Goles: 0-1, 33′ Ezequiel Miralles (EVE).

DOMINGO 12 DE ABRIL

Estadio: Fiscal, Talca

Árbitro: Nicolás Muñoz

RANGERS 0 IBERIA 2

Goles: 0-1, 40′ Fabián Torres (IBE); 0-2, 86′ Gustavo León (IBE).

Estadio: F. Schwager, Coronel

Árbitro: Felipe González

LOTA SCHWAGER 3 MAGALLANES 0

Goles: 1-0, 34′ Carlos Soza (LOT); 2-0, 56′ Carlos Soza (LOT); 3-0, 90′ Leonel López (LOT)

Estadio: S. Bueras, Maipú

Árbitro: José Campusano

SANTIAGO MORNING 3 CONCEPCIÓN 0

Goles: 1-0, 7′ Lucas Concistre (SMO); 2-0, 57′ Lucas Concistre (SMO); 3-0, 62′ Lucas Concistre (SMO)

Estadio: La Granja, Curicó

Árbitro: Francisco Gilabert

CURICÓ 0  D. TEMUCO0 2

Goles: 0-1, 25′ Claudio Latorre (TEM); 0-2, 77′ Claudio Latorre (TEM)

Estadio: Lucio Fariña, Quillota

Árbitro: Roberto Tobar

SAN LUIS 1 SAN FELIPE 0

Goles: 1-0, 66′ Sergio Comba (SAL)

LUNES 13 DE ABRIL 20:00  hrs

Estadio: La Pintana, Santiago Árbitro: Marcelo González

COPIAPÓCO VS QUIMBO UNIDO

 


PROGRAMACION DECIMOQUINTA FECHA DE LA B

11/04 16:00

La Pampilla / Héctor Jona

La Serena vs Everton

 

12/04 12:00

Bicentenario Lucio Fariña / Roberto Tobar

San Luis vs Unión San Felipe

 

12/04 15:30

Federico Schwager / Felipe González

Lota Schwager vs Magallanes

 

12/04 15:30

Santiago Bueras / José Campusano

Santiago Morning vs D. Concepción

 

12/04v16:00

Bicentenario La Granja  / Francisco Gilabert

Curicó Unido vs Deportes Temuco

 

 

12/04 18:00

Bicentenario Fiscal de Talca / Nicolás Muñoz

Rangers vs Iberia

 

 

13/04 20:00

La Pintana / Marcelo González

Deportes Copiapó vs Coquimbo

 


CONCEPCION NO PUDO ANTE CURICO Y CEDIO PUNTOS ANTE EL ELENCO CURICANO

Deportes Concepción no pudo ante Curicó Unido y terminó igualando 1 a 1, en duelo válido por la decimocuarta fecha del Torneo de Primera B, que de disputó en el estadio Municipal de Hualpén ante 602 espectadores controlados.

El primer tiempo comenzó muy favorable para los dirigidos de Juan José Ribera, quienes se generaron las mejores ocasiones de gol. Al minuto de partido el defensor Manuel Fernández, mediante golpe de cabeza, casi sorprende al portero Juan Martínez.

Un minuto más tarde, el cabezazo de Juan Leiva obliga al portero Martínez a extremar recursos para enviar al córner. Un nuevo tiro de esquina, servido por Gamadiel García, encontró la cabeza de Luis Alegría. El defensor se elevó y anotó el 1 a 0, venciendo la resistencia del portero curicano en los 2 minutos.

Tras la apertura de la cuenta, la escuadra lila mantuvo el control del partido hasta el minuto 19, cuando el juez Felipe González sanciona la pena máxima por una supuesta mano en el área lila. Sebastián Leyton transformó en gol el penal y logró el empate.

En los 40 minutos, el defensor Alejandro Gaete envía un centro al área visitante y su remate casi se mete en la portería de Juan Martínez. Con la igualdad 1 a 1 se fueron al descanso.

En la segunda parte el trámite del partido decayó y ambos elencos bajaron la intensidad del juego. En los 50 minutos Gamadiel García intenta a través de un remate desde fuera del área.

En los 58 minutos Curicó pudo anotar la ventaja, pero el remate de Christopher Díaz se fue desviado y Limenza no pasó complicaciones. En los 65’ Nino Rojas intentó a través de un remate desde fuera del área, pero se fue apenas desviado.

En los 80 minutos el uruguayo Brian Lugo tuvo la más clara de la segunda parte, pero su remate es enviado al córner por el portero Juan Martínez.

En los 87 minutos y luego de una confusa jugada, el capitán lila, Gamadiel García, vio la cartulina roja, dejando al elenco morado con 10 hombres.

En los 94 minutos llegaría la última para el Conce, centro por el sector izquierdo del ataque, Brian Lugo en el envío y Nino Rojas no puede ante el portero Juan Martínez.

En los 95 minutos y cuando el pleito ya finalizaba, el uruguayo Manuel Fernández se fue a las duchas, luego de que el juez le mostrará roja directa tras un encontrón con el volante curicano.

Con este resultado, Deportes Concepción se mantiene en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 48 unidades, a tres puntos de Curicó Unido y Temuco, mientras que tras el empate de Everton ante San Luis, la distancia entre lilas y viñamarinos es de tres unidades.

En la próxima fecha los dirigidos de Juan José Ribera visitarán a Santiago Morning, duelo que está programado para el domingo 12 de abril, desde las 15:30 horas, en el estadio Santiago Bueras de Maipú.

Ficha Técnica

Estadio Municipal de Hualpén

Público: 602 espectadores

Árbitro: Felipe González

Deportes Concepción (1): Cristian Limenza, Patricio Ramírez (60’ Nino Rojas), Manuel Fernández, Luis Alegría, Alejandro Gaete, Agustín Briones, Luis Pacheco, Iván Jara, Juan Leiva (77’ Brian Lugo), Javier Bustos (89’ Matías Godoy) y Gamadiel García. DT: Juan José Ribera

Curicó Unido (1): Juan Martínez, Francisco Allende, Franco Bechtholdt, Felipe Rojas, Diego Opazo, Sebastián Leyton, Alejandro Camargo, Martín Cortés, Diego García, Christopher Díaz, Camilo Gaínza. D.T: Germán Corengia.

Goles: 2’ Luis Alegría (DC), 20’ Sebastián Leyton (CU)

Expulsiones: 87’ Gamadiel García (DC); 95’ Manuel Fernández (DC)

Luego del amargo empate a un gol frente a Curicó Unido, aparecieron las voces de los protagonistas del cotejo. Luis Alegría, Matías Godoy, Cristián Limenza y el director técnico Juan José Ribera.

El director técnico fue el primero en analizar el duelo ante el elenco albirrojo. “Creo que en líneas generales hicimos un partido correcto. No conté casi ninguna ocasión de gol de Curicó. Por el contrario fuimos más dominadores nosotros, sobre todo en el primer tiempo. El segundo tiempo fue más trabado, caímos más en el juego de ellos. El juego de Curicó se basó mucho en lo que es el balonazo y el balón detenido, nosotros intentamos jugar cuando pudimos, pero creo que el segundo tiempo fue más bajo de nuestra parte en lo que respecta al juego. El primer tiempo fue bastante bueno de parte nuestra, atacamos mucho por los costados que fue lo que trabajamos en la semana.”.

Respecto a las expulsiones sufridas por Manuel Férnandez y Gamadiel García en este partido, el ex jugador lila mencionó que “es un tema que vamos a conversar en la semana, la idea siempre es terminar con los once en cancha y que si hay expulsiones, que sean en jugadas de fútbol, el tema de alegar o recurrir a otras cosas son aspectos a corregir”.

Ribera también se refirió a la situación que vive el club actualmente en la tabla de posiciones. “Nosotros siempre estamos hablando del orgullo personal, de terminar lo más arriba posible. Porque no es lo mismo terminar tercero o cuarto que décimo, para los jugadores que terminan contrato o para los que siguen en el club. En este momento estamos cuartos y tenemos que intentar agarrar a Everton y quedar lo más arriba posible, porque marca una pauta de lo que va a ser Deportes Concepción el próximo campeonato”.

Uno que hizo su debut con la camiseta lila en el presente torneo fue Matías Godoy, el canterano también se refirió a lo acontecido hoy, en lo personal y en lo colectivo. “Me sentí muy bien, agradecido del profe y de la institución que me dieron la oportunidad de debutar. Las cosas se nos dieron fácil en el primer tiempo, pudimos abrir el marcador rápido y luego que nos empatan se nos complica un poco”.

Finalmente, el autor del gol lila, Luis Alegría, hace un análisis de lo hecho por el Conce el día de hoy. “Comenzamos ganando, manejando bien nuestro juego. Curicó es un equipo joven con mucha intensidad en el contragolpe. El penal nos perjudicó y a pesar de que nos repusimos, no pudimos ganar. Siempre es importante sumar, hay que quedar lo más alto en la tabla para dejar al Conce donde debe estar y ya pensar en el próximo campeonato”.

CONCE-CURICOFuente:Manuel Jara Betancourt (Estudiante de Periodismo)

www.deportesconcepcion.com


CONCE-CURICO

CONCE-CURICO