ESCUELA DE FUTBOL DE ALBERTO ORTEGA

Con varios equipos invitados se está formando una nueva liga de futbolito impulsada por el ex volante de Curico Unido Alberto “Beto” Ortega y su Escuela de futbol junto a un grupo de padres y apoderados.

Los Colegios y academias de futbol que están participando son:DSC_0005 DSC_0007 DSC_0008 DSC_0009 DSC_0011 DSC_0012 DSC_0013 DSC_0014 DSC_0015 DSC_0016 DSC_0017 DSC_0018 DSC_0019 DSC_0020 DSC_0021 DSC_0022 DSC_0023

Colegio Vichuquén

Instituto San Martín

U.de Chile Lontué

Católica de los hermanos Alvarez

U.de Chile Curicó

B y C Soccer

La directora de la Escuela de Alberto Ortega manifestó que más que una competencia,sea una instancia de compartir y los niños comiencen a socializar y a divertirse jugando.

Se invita a todos los interesados en incorporarse para que asistan los martes y viernes en las canchas de Alto de Zapallar (klm 3)

Es importante destacar que los niños entrenan un día, conozca el grupo y si les agrada en la próxima clase  se pueden matricular para ser parte de la escuela.

 


DSC_0023

DSC_0023

Rangers-Curicó Unido

Será el cuarto enfrentamiento  entre ambas escuadras que no están pasando por un buen momento futbolístico. Jugando en  Talca terminaron  empatando (1-1), en la etapa zonal de la primera rueda. Luego, en la fase nacional, de esa inicial parte, los curicanos se impusieron (3-2) en La Granja. Y,  en la última brega, el Rojinegro festejó (1-0) en La Granja.

Todos los partidos entre Rangers y Curicó Unido tienen un atractivo extra. Son partidos diferentes, lo señalaron los propios protagonistas durante la semana. Y en esta oportunidad tendrán también trascendencia los puntos que estarán en juego en este cotejo que se jugará esta tarde, a partir de las 17.30 horas, en el Estadio Fiscal de Talca.

10 puntos los separan de la tabla de posiciones, ya que los curicanos (40 puntos) han tenido mejor campaña que los piducanos (30 unidades) en el global, aunque en esta segunda rueda del Campeonato de la Primera “B” las cifras se han estrechado.
Ambos elencos comenzaron con la misión de estar en los primeros lugares para luchar palmo a palmo el único ascenso, pero el Rojinegro abandonó muy temprano esa carrera pérdida, porque regaló la primera parte del torneo.Ahora espera volver a los triunfos a costa del cuadro de la ciudad de las tortas, después de cinco partidos sin saber de victorias, registrando tres empates y dos derrotas. “Cada uno lo toma de distinta manera, yo lo tomo como un clásico, desde la juvenil que jugamos contra este rival y siempre le he querido ganar. Tenemos que estar concentrados todo el partido y por otro lado hay que aprovechar las oportunidades que nos creemos”, dijo Mauricio Iturra, quien se mantendrá como lateral derecho.
El joven valor talquino agregó: “Vamos a ir a buscar el partido desde el primer minuto y a correr cada pelota para dejar los puntos en casa”.
DUELOS
Como compartían la zona sur del Torneo del Ascenso, estos elencos se han enfrentado en tres oportunidades. La primera vez que se encontraron, el duelo terminó empatado  1-1, en la etapa por sectores de la primera rueda en Talca.
Luego, en la fase nacional, de esa inicial parte, los curicanos, jugando en La Granja, ganaron 3-2, en el interinato de Claudio Salinas en la banca del conjunto de la capital regional del Maule. En tanto que en la última brega que se vieron las caras, Rangers venció a domicilio a la entidad del Maule Norte por la cuenta mínima, a pesar de terminar jugando con nueve elementos por las expulsiones de Álvaro Ormeño y Bruno Romo.

PROBABLE
Para este pleito correspondiente a la duodécima jornada del certamen de la “B”, el técnico Carlos Rojas dispondrá de dos variantes en relación a los jugadores que comenzaron el cotejo ante La Serena en La Pampilla, cuando el elenco papayero dejó los puntos en el norte tras el 1-0 a favor de los granates. Luca Pontigo y Frank Fernández cederán su puesto a Gustavo Zamudio y Federico Falcone.
La probable formación titular sería con Ezequiel Cacace en el arco; Mauricio Iturra, Rodrigo Brito, Bruno Romo y Patricio Gutiérrez en la defensa; Gustavo Zamudio. José Luis Cabión y Boris Sandoval en la zona media; Juan José Albornoz en la creación; Mario Pierani y Federico Falcone en la delantera.

 

fuente:Diario El Centro


SE ESATA JUGANDO UNA NUEVA FECHA DE LA B

RESULTADOS DIA SABADO

Magallanes 0 – La Serena 3

Coquimbo Unido 4 – San Luis 1

Everton 1 – Unión San Felipe 2

PROXIMOS PARTIDOS

22/03 15:30  Lota Schwager vs Santiago Morning

22/03 15:30 D. Concepción vs Deportes Copiapó

22/03  17:30  Ranger vs Curicó Unido

23/03 20:00 Iberia vs Deportes Temuco


DE MAL EN PEOR.CURICO CAE DE LOCAL ANTE LOTA

Con solitario gol de Diego Brizuela a los 62 minutos,Lota derrotó a Curicó en La Granja.

Jugando un mal partido,Curicó no pudo volver a los triunfos cayó ante el colista que vino a la Granja a jugarse la vida y se llevó tres puntos de oro en su lucha por no perder la categoría.

Lota tuvo la oportunidad de aumentar el marcador cuando se marca penal a favor a los mineros por falta del portero Martinez a un delantero Lotino,sin embargo el ex Curicano Leonel López,desde los doce pasos,desaprovechó la posibilidad al rematar por sobre el horizontal.

Que dijo el Dt Corengia  después de la derrota contra Lota

PREGUNTA:Cómo  analiza la derrota ante Lota?

“Comenzamos con desesperación y a perder el hilo de lo que hay que hacer y es lo peor que logra el equipo, hay que trabajar y quitarle la presión a los muchachos para que otra vez tomen confianza,tenemos un partido importante para retomar esa confianza la semana que viene”

PREGUNTA:¿Era la posibilidad ante el colista para dar vuelta la situación?

“En esta segunda parte no importa a quien enfrentas,cuando estás  en la situación que estás,todos juegan,nosotros tenemos que pelear por el orgullo porque no estamos arriba;por la identidad y por el grupo.Hay que dar vuelta la hoja poner la cabeza en alto y salir a jugar la semana que viene como corresponde.”

PREGUNTA:¿Qué le pareció la molestia de la hinchada?

“Se entiende porque se pierde,la  gente viene a alentar y no quiere ver a su equipo perder.Es respetable.”

PREGUNTA:¿Qué le pareció la actuación de Dario Morales?

“Importante por que empezó a sumar minutos y es no es por la situación sino porque tienen que acelerar ese proceso,hoy juegan jugadores que no están en su cien por ciento como Catalán,Luis Diaz se nos lesiona ayer,también se lesiona Aquino y tenemos que cambiar el equipo día a día.Lo importante es que los chicos vayan sumando minutos.”

PREGUNTA:¿Está conforme con la entrega de los jugadores?

“La entrega está bien,pero hay que mantenerla y no entrar en una desesperación,después mostramos más pero con el resultado negativo.”


FECHA DE LA B

El viernes 13 de marzo Everton derrotó 2 a 1 a Coquimbo

Sábado juegan:

Serena vs Rangers

Curicó vs Lota

San Luis vs Copiapó fue suspendido

Domingo se jugarán los siguientes partidos:

Temuco vs Santiago Morning

Concepción vs Iberia

Lunes cierran la fecha:San Felipe vs Magallanes


RESULTADOS DECIMA FECHA DE LA B

Estos son los resultados de la décima fecha de la B quedando por jugarse el lunes el partido entre Rangers y San Luis.

07/03 17:00

Santiago Bueras

Magallanes  0  D Concepción  1

—————————————————————————-

07/03 17:30

La Pampilla

Coquimbo Unido  3  Curicó Unido  0

——————————————————————————–

07/03 19:00

Municipal de Los Ángeles

Iberia  1  Unión San Felipe  4

——————————————————————————-

07/03 20:00

Bicentenario Luis Valenzuela

Deportes Copiapó  2  Deportes Temuco  1

——————————————————————————–

08/03 17:00

Federico Schwager

Lota Schwager  0  Everton  1

——————————————————————————-

08/03 17:30

Santiago Bueras

Santiago Morning  3  La Serena   0

———————————————————————————–


DESPUES DE VARIAS FECHAS SIN GANAR,COQUIMBO SE REENCONTRO CON EL TRIUNFO GOLEANDO A CURICO.

Fue un alivio y tremendo el que se dieron los integrantes del plantel de Coquimbo Unido y también sus parciales. Y no podía ser de otra manera, pues luego de seis fechas sin triunfos, el cuadro pirata logró una importante victoria por 3-0 ante Curicó Unido, que les permite alejarse a 10 puntos del colista Lota Schwager.

Este encuentro era de vital importancia para Coquimbo Unido y, por lo mismo, había que ganarlo. Es cierto, el rival venía de capa caída y con siete titulares menos, pero había que derrotarlo en esa cancha que para nada se presta para el buen fútbol, cosa que había privilegiado el técnico Víctor Hugo Castañeda, ya que optó por jugársela con jugadores de “buen pie”: Torres, Ferreira, Richard Olivares, Monje y Fiorina, además en la zaga con “picapedreros”. El objetivo era claro: No recibir goles y anotar en el arco contrario. Es decir, la planificación del técnico porteño resultó a la perfección.

Lo más importante del trabajo del cuadro pirata, es que el gol salió temprano mediante el charrúa Ferreira, quien aprovechó una confusión de los zagueros “torteros”.

Con el gol a su favor, la gente gritando y alentando encima y un rival que no tenía argumentos para disputar el partido, se veía que este era el partido a ganar de Coquimbo y lo ganó de principio a fin.

Los zagueros no trepidaron en pegarle “pa’rriba” y lo hicieron sin miramientos. La idea era mantener la pelota lo más lejos del arco de Abraham y eso lo cumplieron casi a la perfección los zagueros piratas, donde Manuel Olivares fue el mejor. En tanto, en el medio la idea era tratar de tocar y llegar. Y también cumplieron, especialmente Ferreira. Luego le tocó el turno a Torres, quien aprovechó el viento, la cancha y la mala tapada de Leyton para anotar a los 56. Y a los 79’, Fiorina, aprovechando un pase preciso de Torres,puso el lapidario 3-0 (79’).

Con el gol de Fiorina, la alegría estalló en La Pampilla, donde se festejó como nunca una victoria que se necesitaba en forma urgente para alejarse un poco más del colista.

“Una vergüenza”

Los directivos de Curicó Unido que llegaron a presenciar el partido no lo podían creer. Y no es para menos, pues los “torteros” están en sexta posición con 40 puntos y por lo demostrado, pareciera que están descendiendo. Por lo mismo se tomaron la cabeza y decían que era una vergüenza. Lo mismo pensó el técnico Germán Corengia, quien no podía dar crédito a lo que vio. Y al respecto, indicó que “no me queda más que asumir como técnico, pero lo que hicieron mis dirigidos es una vergüenza. No podemos culpar a la cancha y la falta de siete jugadores,sí a la actitud de mis dirigidos, que fue pobre y sin temperamento”.


COQUIMBO RECIBE A CURICO UNIDO

Este sábado a partir de las 17:30 hrs, Coquimbo Unido recibirá a Curicó Unido en el Estadio La Pampilla, duelo inserto en la Fecha 30 del Torneo Nacional de Primera B. El compromiso será arbitrado por Nicolás Muñoz.

Un mal momento vive el cuadro porteño, ha sido una temporada nefasta para una institución que en las anteriores campañas era un habitué en la lucha por el ascenso. Durante todo este torneo, nunca zafó de los últimos lugares, su presente señala que es penúltimo con 24 puntos, aventajando por 7 unidades a Lota Schwager, el colista absoluto.

Los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda suman 6 fechas sin ganar, no lo hacen desde el 10 de Enero, cuando superaron 2×1 a Magallanes en la capital. Después de aquéllo, obtuvieron 2 empates y 4 derrotas.

A raíz de los continuos problemas en el mantenimiento de la cancha del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso (se intenta recuperar el gramado por enésima vez), el conjunto aurinegro deberá trasladarse hasta el Estadio La Pampilla para ejercer localía.

El elenco de Castañeda  quiere  mejorar  su rendimiento como local con el cambio de escenario, pues hasta la fecha 29 es el 2° club con peor rendimiento actuando como dueño de casa. Ganó el 38,46% de los puntos que disputó como locatario, producto de: PG 3 – PE 6 – PP 4 (Obtuvo 15 de 39 Pts posibles).

Hace 3 juegos que no vence como local (PE 2 – PP 1), desde el 03 de Enero, cuando doblegó 3×2 a Everton.

Curicó Unido marcha en la 5° posición con 40 unidades, aunque claramente, su opción de ascenso es remotísima, ya que se encuentra a 17 puntos del líder San Luis (quedan 33 pts por disputar).

Los torteros vienen de 2 derrotas, no consiguen victorias desde el 17 de Febrero, cuando golearon a domicilio 4×1 al conjunto de Iberia.

Como visitantes tienen un rendimiento del 35,90%, producto de haber ganado 14 de 39 puntos posibles (PG 3 – PE 5 – PP 5).

De sus 3 triunfos como forastero que registra en la competencia, 2 de ellos los obtuvo en sus últimas 3 salidas (4×0 sobre Lota y 4×1 sobre Iberia).

En este partido se enfrentan, el equipo con la 2° mejor defensa del certamen, Curicó Unido con 27 goles recibidos en 27 duelos, contra la 2° peor defensa (junto a Concepción), Coquimbo Unido que encajó 43 tantos en 27 pleitos.

El pirata después de Lota, es el club con más derrotas en el campeonato, registra 13 caídas.

La delantera del aurinegro es la 4° menos efectiva del torneo. Anotó 30 goles en 27 compromisos.

Goleador de Coquimbo Unido:

Leonardo Monje, Alejandro Fiorina, Diego Alvarado y Renato Tarifeño, con 4 goles c/u.

Mejor Asistidor:

Alejandro Fiorina, 5 pases gol

Goleador de Curicó Unido:

Patricio Schwob y Miguel Aceval, 9 goles c/u

Mejor Asistidor:

Patricio Schowb y Miguel Aceval, con 4 pases gol c/u

Penales a Favor y en Contra:

Coquimbo Unido

5 a favor (4 convertidos) / 5 en contra (3 convertidos)

Curicó Unido

8 a favor (7 convertidos) / 3 en contra (2 convertidos)

Expulsados

Coquimbo Unido, 7 expulsiones

Curicó Unido, 10 expulsiones

Jugadores Utilizados

Coquimbo Unido, 28 futbolistas

Curicó Unido, 29 futbolistas

El pirata como Local ante Curicó Unido; hace 4 partidos que no pierde, y lo derrotó en los últimos 3 enfrentamientos

17 confrontaciones registra el historial entre piratas y curicanos por Torneos de 1°B.

Existe un equilibrio en los resultados, ya que se reparten 7 triunfos cada uno y 3 empates.

Fresca se encuentra en la memoria de los porteños, la afrenta sufrida en la última confrontación. El 13 de Octubre del año pasado, Curicó Unido goleó 5×1 en el Estadio La Granja. Esa estrepitosa caída del team aurinegro, significó el despido del DT Jaime Muñoz.

Por otra parte, a los torteros no les ha ido bien en sus últimos juegos visitando a Coquimbo Unido. En sus últimas 4 visitas no han podido ganar. Un empate y 3 derrotas (en forma consecutiva), consigna lo complicado que les resulta venir hasta la IV Región.

Los sureños como forasteros vencieron por última vez al pirata, el 11 de Abril del 2010, 2×0 con anotaciones de Patricio Gutiérrez (37′) y Luis Valenzuela (88′). El partido se disputó en el Sánchez Rumoroso ante 5.089 personas y contó con el arbitraje de Roberto Tobar.

Después de ese último revés en casa, llegó la racha positiva de los porteños:

14-08-2010  Coquimbo U. 1 – Curicó U. 1

08-10-2011  Coquimbo U. 3 – Curicó U. 0

18-08-2012  Coquimbo U. 1 – Curicó U. 0

11-05-2014  Coquimbo U. 2 – Curicó U. 1

Ese triunfo pirata del 11 de Mayo del 2014, significó la obtención del título Clausura 2014 de 1°B. La victoria fue gracias a los goles de Gamadiel García y Cristhian Ledesma. Para los visitantes marcó Felipe Rojas.

Coquimbo Unido vuelve a ocupar la cancha de La Pampilla para disputar un partido oficial. Ese recinto tuvo su estreno en el fútbol profesional, justamente, en un duelo entre piratas y curicanos. Aquello sucedió el 27 de Julio del 2008, en marco del Clausura de 1°B, los dirigidos por Víctor Milanese Commiso ganaron 2×0 al que sería Campeón de esa temporada. El juez Carlos Rumiano validó los goles de Sergio Núñez, a los 19′ y 21′ Minutos.

En La Pampilla,Coquimbo  ha disputado 15 partidos oficiales, obteniendo un 69% de rendimiento. Eso sí, en su última presentación sufrió una clara derrota, el 09-10-2014 ante Deportes Antofagasta (0x3), compromiso correspondiente a Copa Chile.

FUENTE:@Claudio_rvp

 

 


ASI SE JUGARA LA DECIMA FECHA DE LA B

07/03 17:00

Santiago Bueras

Magallanes VS D Concepción

07/03 17:30

La Pampilla

Coquimbo Unido VS Curicó Unido

07/03 19:00

Municipal de Los Ángeles

Iberia VS Unión San Felipe

07/03 20:00

Bicentenario Luis Valenzuela

Deportes Copiapó VS Deportes Temuco

08/03 17:00

Federico Schwager

Lota Schwager VS Everton

08/03 17:30

Santiago Bueras

Santiago Morning  VS La Serena

09/03 20:00

Bicentenario Fiscal de Talca

Rangers VS  San Luis