Copa Chile 2017: listas las llaves de la primera ronda

El formato del torneo es el mismo del año pasado, con cinco fases eliminatorias hasta conocer al campeón, que se define en una final a partido único en campo neutral. Participan los 32 equipos profesionales de Primera División y Primera B.

En la fase inicial se enfrentarán elencos de la B contra los de la división mayor, siendo los primeros quienes hagan de local en el duelo de ida (8-9 de julio), mientras que los segundos serán los anfitriones en las revanchas (15-16 julio).

Entre los enfrentamientos más destacados están el del actual monarca Colo Colo, que va a medirse con Deportes La Serena, con los nortinos jugando en casa en el primer duelo. El desquite será en el Monumental.

Mientras que Universidad de Chile se medirá con Ñublense y Universidad Católica jugará en su estreno contra Rangers de Talca. En tanto, el finalista de la pasada campaña Everton, abrirá su participación ante Coquimbo Unido.

La primera ronda de Copa Chile

Colo Colo – Deportes La Serena
Everton – Coquimbo Unido
U. de Chile – Ñublense
U. Católica – Rangers
Unión Española – U. San Felipe
O’Higgins – Santiago Morning
Palestino – Unión La Calera
San Luis – Deportes Copiapó
Audax Italiano – Barnechea
Magallanes- Curicó Unido
San Marcos de Arica – Deportes Iquique
Cobreloa – Deportes Antofagasta
Santiago Wanderers – Cobresal
Universidad de Concepción – Iberia
Huachipato – Deportes Valdivia
Deportes Temuco – Puerto Montt

14 de Diciembre del 2016/SANTIAGO
El Trofeo durante la final de Copa Chile MTS 2016 entre Colo Colo vs Everton jugado en el Estadio Nacional
FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO


Colo Colo vs Everton

Colo Colo vs Everton

Curicó debutará en la A en El Monumental

Colo Colo será el rival de Curicó en la primera fecha del torneo de Transición de la A que comienza en el mes de julio del presente año.
Tal como el torneo del 2009 Curicanos y Albos se volverán a encontrar por los puntos pero ahora en la Casa Alba.
Bonito partido para el debut del elenco Campeón de la B 2016-2017.


COLO COLO CURICO

COLO COLO CURICO

Curicó es de primera

Les invitamos a revivir el emocionante trabajo de Pedro Gamboa y Luis Campos en los minutos post partido durante la celebración del título logrado en la cancha de El Salvador.
Además les invitamos a escuchar la voz de Mikel Arguinarena,Martín Cortez,Leo Olivera y Gary Tello.


Curicó-700x440

Curicó-700x440

Notas post práctica día juevs

Curicó continúa su preparación para el trascendental duelo del día Domingo en El Salvador donde enfrentará a Copiapó,partido que podría sellar el anhelado ascenso a la División de Honor del Fútbol Chilena.
Frecuencia Deportiva conversó con varios jugadores que dieron a conocer sus impresiones a horas del crucial partido.
A continuación los diálogos con Leo Valdebenito y Juan Carlos Morales.


REVIVE EL GOL DE FRANCISCO SILVA

En el minuto 14 del partido, el Uruguayo Francisco Silva se hizo presente en el marcador y anotó el gol que le dió la victoria a Curicö Unido ante Unión La Calera con lo que queda a un punto de conseguir el ascenso a la división de honor del fútbol Chileno.
A continuación el relato en la voz de Pedro Gamboa y el karaoke del eguipo de Frecuencia Deportiva.


SILVA

SILVA

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS

A continuación el trabajo post partido con las reacciones de los jugadores Curicanos tras vencer a Iberia por dos goles a cero.


Declaración del Alcalde de Curicó ante la nota de Luis Marcoleta al CDF

Frente a las declaraciones del Sr Luis Marcoleta por ahora no haré mayor comentario público, sólo precisar que como Alcalde mi responsabilidad es apoyar a todas las disciplinas deportival.es ese contexto el futbol profesional es una más de esas prioridades.
Precisar eso sí, que nuestra mayor prioridad es apoyar a los miles de deportistas que practican las diversas disciplinas en los diferentes recintos deportivos de nuestra Ciudad.
No obstante nuestra responsabilidad con el Estadio ha sido mantener un recinto acorde a los requerimientos del Club incluyendo la reciente petición del Presidente del CDP Curicó Unid, Pablo Milad de facilitarlo para ser sede del Sudamericano Sub 17, además de financiar un contrato de mantención de un canchero conocido por su experiencia en el rubro.
Como dirigente del Club(Secretario General)decir que lamentablemente el Señor Marcoleta no sabe lo que cada uno de los miembros del directorio hacemos y contribuimos al desarrollo de la Institución. Por ello, he solicitado se convoque a reunión de Directorio extraordinario y se cite al Señor Marcoleta para conversar con él y terminar con este impasse.
Finalmente señalar que el Club se encuentra en una situación deportiva muy importante como para estar perdiendo energías en discusiones sin sentido, hoy todos debemos estar concentrados en el objetivo de subir a la división más importante del futbol profesional y así tener una revancha que el Club y la Ciudad merecen.

JAVIER MUÑOZ
ALCALDE DE CURICO


alcalde

alcalde