La tarde del sábado 13 de Agosto quedará en el recuerdo de los hinchas albirojos, ya que en un disputado partido se venció a la Universidad de Chile 3 x 1 logrando con esto la tercera victoria frente al cuadro laico; las dos primeras fueron en 1989 en el debut de la U en primera B y la segunda fue en el torneo del 2021 pero, jugando en Rancagua (2-1) esta victoria es mucho más importante porque fue en de local en el Estadio La Granja, ante 5.783 personas, público 100% local, porque no se vendió entrada para la visita.
Desde el inicio del encuentro, el equipo dueño de casa empezó a ratificar su posición y actitud para enfrenta este encuentro, fue así como a los 2 minutos tras tiro directo de Federico Castro, el portero Cristóbal Campos da un rebote el cual fue aprovechado por Yerko Leiva con un tiro de fuera del área grande, permitiendo con esto abrir la cuenta tempranamente.
De ahí en más continuo el desarrollo del encuentro con llegadas en ambos pórticos, con una defensa curicana bien plantada lo que impidió que el cuadro azul lograra emparejar el marcador. Cabe hacer notar el juego brusco del visitante que se vio reflejado con la falta Álvaro Braun, sobre Federico Castro, lo que trajo consigo la expulsión del jugador visitante. yéndose al descanso el cuadro curicano con superioridad numérica y ganando 1×0.
Reanudada la segunda etapa Universidad de Chile salió con todo a en busca de la igualdad, a pesar que tenían un hombre menos en el campo, lo que trajo consigo el empate a los 56 minutos tras saque largo del portero Azul, Cristóbal Campos, el cual pivotea el delantero Ronnie Fernández dejando solo al juvenil Darío Osorio batiendo a un adelanto Fabian Cerda. Con el marcador igualado, Curicó Unido adelanto sus líneas y el Director técnico, Damián Muñoz, realizó varios cambios y es así que a los 61 minutos Rodrigo Holgado tras un serie de rebotes logra marcar el tranquilizador 2-1, de ahí en adelante Curicó Unido, manejo las acciones teniendo oportunidades de aumentar el marcador. Ya con una Universidad de Chile entregada en defensa y con los hombres de refrescos de Curicó Unido persistió el dominio del cuadro tortero y cerca del final tras uno de los tantos avances en profundidad Bayron Oyarzo, habilita al defensa Juan Pablo Gómez, quien con un derechazo al primer palo logra batir al meta Cristóbal Campos. lo que deja el marcador final Curicó Unido 3 Universidad de Chile 1.
Curicó Unido (3): Fabián Cerda; Franco Bechtholdt (80’ José Rojas), Juan Pablo Gómez, Matías Cahais, Ronald De la Fuente, Mario Sandoval (62’ Diego Urzúa), Yerko Leiva, Diego Coelho (79’ Felipe Fritz), Federico Castro (75’ Bayron Oyarzo), Joaquín González (62’ Felipe Ortiz), Rodrigo Holgado. DT: Damián Muñoz.

Foto: Erik Martinez Rapidez Texto Claudio Palma Arce


oie_1420503457GOSgVX

oie_1420503457GOSgVX

Por Frecuencia Deportiva Web

Somos un programa con más de 28 años al aire, aca estan sus voces de siempre... Frecuencia Deportiva es "Marca Registrada".