Los Albirrojos lograron su primera victoria (3-1) ante los Hispanos en la división de honor.
Finalizó la decimonovena jornada del Campeonato PlanVital con el triunfo de Curicó Unido 3-1 frente a Unión Española en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Electrizante encuentro en la precordillera, donde hispanos y albirrojos querían acortar su distancia con el punteroLos Torteros se aproximaron con remates de Yerko Leiva, ocasiones que detuvo el meta local, Luis Mejía, mientras Bryan Rabello tuvo una clara chance hispana que atajó el arquero maulino, Fabián Cerda.

A los 28’ llegó el desnivel a favor de la visita, disparo de Franco Bechtholdt que fue desviado por Matías Cahaís en el área para desatar la alegría de los albirrojos en Las Condes. Eso sí, Leandro Garate (45’) igualó las cifras desde el punto de penal y volvió a poner en carrera a la escuadra dirigida por César Bravo.

Reanudadas las acciones, el cuadro comandado por Damián García salió con todo en busca del triunfo, donde casi concretó el segundo con un riesgoso cabezazo de Diego Coelho. Un premio que llegó minutos más tarde luego de una notable asistencia de Ronald De La Fuente para Rodrigo Holgado (74’), ocasión que convirtió en gol el delantero curicano.

En el epílogo, Federico Castro (95′) aprovechó la habilitación de Felipe Fritz para concretar una histórica victoria tortera, la primera ante los rojos de Santa Laura en la categoría y que mantiene viva la ilusión en la parte alta de la temporada.

Con este resultado, Curicó Unido sumó 35 puntos y sigue a solo 4 de la anhelada cima en la división de honor. Por otro lado, Unión Española comienza a perder terreno y se quedó con 29 unidades en el Campeonato PlanVital.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Héctor Jona

Unión Española (1): Luis Mejía; Jonathan Villagra, Manuel Fernández, Mario Larenas (84’ Vicente Conelli), Stéfano Magnasco, Bryan Rabello (71’ Gabriel Norambuena), Gonzalo Espinoza, Sebastián Leyton (57’ Bastián Yáñez), Leandro Gárate (84’ Sebastián Jaime), Octavio Rivero, Rodrigo Piñeiro. DT. César Bravo.

Curicó Unido (3): Fabián Cerda; Franco Bechtholdt, Juan Pablo Gómez, Matías Cahais, Ronald De La Fuente, Agustín Nadruz, Bayron Oyarzo (57’ Federico Castro), Felipe Ortíz (70’ Felipe Fritz), Yerko Leiva, Diego Coelho, Rodrigo Holgado (84’ Mario Sandoval). DT. Damián Muñoz.

Goles: 0-1, 28’ Matías Cahaís; 1-1, 45’ Leandro Garate; 1-2, 74’ Rodrigo Holgado; 1-3, 90+5′ Federico Castro.

Claudio Palma Arce, Frecuencia Deportiva
CampeonatoChileno.cl

5470f0df-1eb6-442b-be75-82f84621bbdf

5470f0df-1eb6-442b-be75-82f84621bbdf

Por Frecuencia Deportiva Web

Somos un programa con más de 28 años al aire, aca estan sus voces de siempre... Frecuencia Deportiva es "Marca Registrada".