Los albicelestes enfrentarán a Universidad de Concepción en la próxima fase.

Magallanes sigue dando que hablar en la temporada 2022 del fútbol chileno. La academia venció por 2-1 a Everton en el Estadio Sausalito, clasificando a la siguiente ronda de la Copa Chile Easy.

La primera etapa se caracterizó por el juego fuerte entre ambos elencos, que tuvieron a algunos de sus jugadores con tarjeta amarilla.

En el segundo lapso, la academia logró la apertura de la cuenta con la anotación de Julián Alfaro en el minuto 51, luego de un centro por izquierda de Yorman Zapata.

Los oro y cielo intentaron reaccionar con ataques por derecha, hasta que en los 80’ fue Matías Campos López, con un derechazo cruzado, logra vencer la resistencia del arquero Diego Tapia para decretar el empate en Viña del Mar.

A los 86’ César Cortés quedó mano a mano con De Paul, tapa el portero y en el rebote John Salas sacó la pelota desde la línea, evitando la segunda cifra albiceleste.

 

En el 90’ el juez Héctor Jona sanciona un penal a favor de la visita, tras una falta de Julio Barroso sobre Rodrigo Díaz. Infracción que César Cortés cambió por el gol que le dio la clasificación a octavos de final a la academia.

 

Un resultado que le permite a los dirigidos por Nicolás Núñez en la siguiente instancia de la Copa Chile Easy, donde jugarán frente a Universidad de Concepción.

 

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Sausalito
Árbitro: Héctor Jona

 

Everton (1): Fernando De Paul; Rodrigo Echeverría, Julio Barroso, Diego Oyarzun; Christopher Medina (84’ John Salas), Benjamín Berríos, Álvaro Madrid, Cristian Riquelme; Ismael Sosa, Emiliano Ramos (46’ Adrián Sánchez), Matías Campos López. DT: Francisco Meneghini.

 

Magallanes (2): Diego Tapia; Nicolás Núñez Marambio (77’ Gino Alucema), Albert Acevedo, Fernando Piñero, Felipe Espinoza; César Cortés, Tomás Aranguiz, Carlos Villanueva (59’ Thomas Jones); Julián Alfaro, Felipe Flores (77’ Rodrigo Díaz), Yorman Zapata (95’ Manuel Vicuña). DT: Nicolás Núñez.

 

Goles: 0-1, 51’ Julián Alfaro; 1-1, 80’ Matías Campos López; 1-2, 92’ César Cortés.

Fotografías: Eduardo guajardo/Campeonatochileno.cl


Eduardo Guajardo Jara- eduardogj1981@gmail.com

Eduardo Guajardo Jara- eduardogj1981@gmail.com

Por Frecuencia Deportiva Web

Somos un programa con más de 28 años al aire, aca estan sus voces de siempre... Frecuencia Deportiva es "Marca Registrada".