Nuevo jugador de Curicó Unido

Hoy fue presentado el nuevo jugador del elenco Albirrojo,José Manuel Rojas Bahamondes nacido en Talagante, Santiago, el 23 de junio de 1983.

Es reconocido como uno de los grandes referentes de la Universidad de Chile en los últimos años. Con la U, levantó seis campeonatos nacionales, dos Copa Chile, una Supercopa de Chile, además del primer título internacional en la historia de la institución: la Copa Sudamericana 2011, sumando un total de diez títulos con la institución, ocho como capitán. En 2012 fue reconocido como el mejor futbolista del año en Chile según la Asociación Nacional de Fútbol Profesional del país. También es el jugador con más presencias internacionales en la Historia del Club Universidad de Chile, con 83 en su haber.

Trayectoria como jugador:

Universidad de Chile   2003 – 2006
Independiente   2006
Universidad de Chile   2006 – 2015
Belgrano 2016
Lorca FC 2017
San Luis 2017 – 2018
Huachipato   2018-2019 

Escucha lo que declaró a nuestro programa Frecuencia Deportiva  el nuevo refuerzo curicano: José Pepe Rojas.

 

 


WhatsApp Image 2020-01-15 at 13.03.05

WhatsApp Image 2020-01-15 at 13.03.05

CATÓLICA VENCIÓ A CURICÓ UNIDO EN PARTIDO AMISTOSO

Con autogol de Bechtoldt la UC venció en el debut de Ariel Holan en San Carlos. La ocasión también sirvió para dar la vuelta olímpica con todos los Cruzados.

Los Cruzados saltaron a la cancha minutos antes del inicio del encuentro para dar la vuelta olímpica postergada por la suspensión anticipada del torneo. Un emotivo momento en que la hinchada pudo ovacionar al bicampeón del fútbol chileno.

Junto con esto, fueron presentados los refuerzos Fernando Zampedri, Tomás Asta-Buruaga y Gastón Lezcano.

En un primer tiempo de mayor dominio cruzado, la UC encontró el gol a los 10 minutos, cuando José Pedro Fuenzalida ingresó al área y su centro fue enviado adentro de su propia portería por Franco Bechtholdt.

La UC pudo marcar mayor diferencia en la primera etapa cuando César Munder eludió a varios rivales en el área, pero su tiro se fue apenas desviado.

En la segunda fracción, Fuenzalida pudo comenzar a cerrar el encuentro, pero se encontró con una gran tapada de Paulo Garcés, mientras que la visita respondió con un disparo de media distancia de Pablo Corral.

Edson Puch, que entró promediando el segundo tiempo, también estuvo cerca cuando superó a un rival y antes de ingresar al área exigió a Garcés.

Así, la UC se llevó el triunfo en el primer partido amistoso de la era de Ariel Holan.

Universidad Católica: Matías Dituro; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Tomás Asta-Buruaga (Ignacio Saavedra, 64’), Juan Cornejo (Alfonso Parot, 54´) José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued, César Pinares; Diego Buonanotte (Gastón Lezcano, 64’) Fernando Zampedri (delantero) y César Munder (Edson Puch, 64’).

Curicó por su parte formó con: Garcés,Catejo,Betchtholdt,Urrego y Buss; Godoy,Cortes y Corral; Oyarzo,Jaime y Castro

Fuente: Cruzados.cl


cato 2

cato 2

Se dio a conocer el fixture torneo 2020

Este viernes la ANFP entregó el fixture completo de la primera rueda del Campeonato Nacional 2020, la que contempla 17 fechas

El partido entre Everton y Universidad de Concepción le dará el vamos al torneo, en una jornada en la que O’Higgins y Unión La Calera también disputarán su primera compromiso en el certamen.

El actual  Universidad Católica se estrenará ante Santiago Wandereres el domingo 26 al mediodía, mientras que Universidad de Chile enfrentará a Huachipato en talcahuano. En tanto, el estreno de Colo Colo será el lunes 27 ante Palestino en el Estadio Monumental.

Por su parte, Curicó Unido recibirá en La Granja al ganador del encuentro entre La Serena y el ganador de la liguilla de la B que definirá el segundo ascenso a la primera A.

Tal encuentro será el martes 28 de enero a las 19:00 horas.

A continuación el fixture completo de la primera rueda:

 


17

17

Presentación de tres nuevos refuerzos

En el complejo Santa Cristina, fueron presentados tres nuevos jugadores que formarán parte del plantel 2020.

Los nuevos futbolistas que se presentaron fueron:

Gonzalo Mall, Héctor Urrego y Fernando Lazcano.

A continuación las imágenes de la presentación.

 

Notas:


WhatsApp Image 2020-01-08 at 12.40.17 (1)

WhatsApp Image 2020-01-08 at 12.40.17 (1)

Curicó se prepara para el inicio del torneo 2020

El torneo comenzará el 24 de enero y la novedad es el regreso de Santiago Wanderers, quien vuelve a la máxima categoría del fútbol chileno, luego de dos años de ausencia, tras ser campeón de la Primera B 2019 y a 3 años, de competir por última vez en la categoría, que fue en la temporada 2017.

Queda un cupo por definir, que será otorgado al ganador de la Liguilla de Ascenso. En esta instancia, se enfrentarán los 8 equipos ubicados entre el tercero (3º) y décimo (10º) lugar de la tabla de posiciones, disputándose a partido único, una liguilla para definir al conjunto, que enfrentará a Deportes La Serena, que fue el subcampeón de las 30 fechas. El equipo que resulte ganador de la definición, será el segundo ascendido al Campeonato AFP PlanVital Primera División 2020, siendo el acompañante de Santiago Wanderers, que se coronó campeón de las 30 fechas. Todos los encuentros se disputarán en el Estadio Nacional de Santiago.

Curicó Unido trabaja arduamente con el nuevo Dt Nicolás Larcamon y ya disputó un amistoso en la Ciudad de Chillán donde derrotó a Ñublense por uno a cero, el segundo apretón será ante el campeón Universidad Católica este sábado 11 de enero en San Carlos de Apoquindo.

Como todo proceso nuevo, hay jugadores que llegaron al elenco Curicano pero también varios abandonaron la institución.

Quienes ya no pertenecen a Curicó Unido:

Mauro Quiroga (Necaxa)

Luis Santelices (Everton)

Jorge Deschamps (Cobresal)

Mario Parra (Valdivia)

Diego Tapia (AC Barnechea)

Gabriel Vargas (Sin equipo)

Carlos Suárez

Diego Díaz (Santa Cruz)

Felipe Saavedra   (Iquique)

Diego Vallejos (Coquimbo)

Daniel Franco (Oriente Petrolero)

Yerson Opazo

 

Quienes llegaron a Curicó 2020:

Federico Castro Delantero centro 27 años Argentino

Héctor Urrego  Defensa central 27 años Colombiano

Pablo Corral  Volante 27 años    Chileno

Paulo Garcés Portero 35 años Chileno

Fabián Cerda Portero 30 años Chileno

Diego García Defensa central 23 años Chileno

Bayron Oyarzo  Delantero 24 años Chileno

Fernando Godoy Volante 29 años Argentino

Gozalo Mall Portero 28 años Chileno

Fernando Lazcano Defensa 31 años Chileno

El plantel 2020 será presentado en sociedad el 17 de enero en la tradicional Noche Albirroja.


NÚMEROS POSITIVOS EN ESTE PRIMER SEMESTRE PARA LOS ALBIRROJOS

Luego del empate uno a uno frente a Palestino se cerró el primer semestre del torneo nacional de primera división  para los curicanos, ahora viene la siguiente fase de Copa Chile para luego tener un párate por la realización de la Copa América a desarrollarse en Brasil.

Es el momento de realizar las conclusiones y los balances de esta la primera mitad del campeonato.

Claramente para el cuadro albirrojo el semestre no comenzó de una manera normal con la salida de Jaime Vera de la banca curicana una semana antes de iniciarse el torneo y la llegada de Dalcio Giovagnoli dificultó el andamiaje de Curicó y eso se notó ya que el Curi en los primeros partidos se mostró impreciso y con constantes errores que le costaron puntos importantes y perder posiciones en la tabla de posiciones. Siempre mostrando ese buen juego y trato de balón que caracterizaba a los curicanos desde hace ya varias temporadas.

Casi a la mitad de este primer semestre el profesor Giovagnoli logró encontrar un once tipo lo cual siempre es bueno y eso se notó tanto en el juego de los curicanos como en los resultados y sobretodo en la tabla de posiciones en donde los torteros terminaron está casi primera rueda en el octavo puesto con 19 puntos compartiendo posición con Palestino.

Curicó tuvo momentos destacables en este torneo como por ejemplo ese juego asociado que según los “expertos” lo transforma en uno de los mejores equipos en cuanto el fútbol mostrado. El corazón que le pone el equipo es algo admirable y como rescató resultados  ante un marcador adverso fue casi algo heroico y en lo individual logró impulsar a jugadores que sin duda están dentro de los destacados del torneo nacional como ejemplo tenemos a un Mauro Quiroga actual goleador del torneo; Matías Cavalleri quien de manera injusta quedó bajo la citación para ir al torneo de Toulon con la selección sub 23, Carlos Espinosa que retomó su nivel de antaño y que cuando estuvo en cancha marcó una diferencia importante y un Franco Bechtholdt que se consolidó como uno de los defensores centrales más fieros y goleadores del torneo nacional.

Ahora viene Copa Chile en donde los curicanos tienen que enfrentar a Ñublense en partidos de ida y vuelta partiendo el próximo domingo 9 de junio en la ciudad de Chillán, en donde Giovagnoli ya manifestó que irá con lo mejor que tenga ya que este torneo también es un campeonato muy importante porque entrega pasajes a torneo internacionales.

En conclusión me quedo con un gusto agradable de esta primera mitad de torneo lo que me ilusiona con un mejore segundo semestre y ese sueño de infancia que es ver a nuestro querido Curicó Unido metido en algún torneo internacional.

 

Pepe Arcos

Frecuencia Deportiva


post

FRECUENCIA DEPORTIVA EDICIÓN 24 DE MAYO

Revive el programa de estudio de este día viernes


post

FRECUENCIA DEPORTIVA EDICIÓN 23 DE MAYO

Revive el programa de este día jueves