La »U» se une a la cima tras ganar a Curicó Unido en La Granja

El Juego valido por la fecha 6 del Campeonato Betsson comenzó con la victoria de Universidad de Chile sobre Curicó Unido 3-1 en el Estadio Bicentenario La Granja. Los Blues estaban en la cancha y marcaron el partido inaugural en el minuto 15, sin embargo, una mano anterior de Nicolás Guerra anuló el triunfo. La «U» siempre estuvo buscando gol y hubo un par de mano a mano que ganó la defensa encabezada por Fabián Cerda. Eso sí, el andador romántico más claro está al final de la primera mitad. Empezó con un remate desgarrador de Leandro Fernández que no logró anotar, pero el delantero universitario se desquitó en el minuto 43 tras el descanso en el área del Maule.

Eso sí, las más claras del Romántico Viajero llegaron sobre el final del primer tiempo. Primero con un agónico remate de Leandro Fernández que no logró anotar en la boca del arco, pero el delantero universitario se tomaría revancha a los 43′ luego de inaugurar el marcador a minutos del descanso en la Región del Maule.

En la segunda mitad, Cristóbal Campos fue una muralla ante las constantes arremetidas albirrojas, mientras que Federico Mateos (61′) y Nicolás Guerra (71′) con dos golazos alargaron las cifras a favor del cuadro dirigido por Mauricio Pellegrino. Un duelo que tendría a los 80′ el único descuento curicano en los pies de Diego Coelho, entretenido compromiso que culminó con un nuevo festejo azul.

Victoria de Universidad de Chile, un resultado que les permite unirse al liderato con 12 unidades, mientras que Curicó Unido se mantiene con 6 puntos por el momento en el décimo lugar del Campeonato Betsson.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: La Granja
Árbitro: Francisco Gilabert

Curicó Unido (1): Fabián Cerda; Augusto Barrios (74′ Joaquín González), Franco Bechtholdt, Omar Merlo, Ronald De La Fuente, Agustín Nadruz (74′ Diego Urzúa), Felipe Ortiz (45′ Mario Sandoval), Yerko Leiva (74′ Felipe Fritz), Cristián Bustamante (45′ Federico Castro), Cristián Zavala, Diego Coelho. DT. Damián Muñoz.

Universidad de Chile (3): Cristóbal Campos; José Castro, Luis Casanova, Matías Zaldivía, Yonathan Andía (45′ Marcelo Morales), Emmanuel Ojeda (75′ Mauricio Morales), Federico Mateos, Israel Poblete, Darío Osorio (75′ Lucas Assadi), Leandro Fernández (90+3′ Franco Lobos), Nicolás Guerra (84′ Nery Domínguez). DT. Mauricio Pellegrino.

Goles: 0-1, 43’ Leandro Fernández; 0-2, 61′ Federico Mateos; 0-3, 71′ Nicolás Guerra; 1-3, 80′ Diego Coelho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *