En el transcurso de los años de esta institución estábamos acostumbrados a celebrar permanencias y logros menores.

Nos costo 15 años para salir de tercera división y poco a poco, se fue forjando un momento que hoy consideramos histórico. Son muchas las personas que en el tiempo han trabajado para lograr posesionar al club al sitial que hoy se encuentra, era impensado imaginarse que llegaría el tiempo en que Curicó Unido saldría hacer partidos de pretemporada fuera de Chile.

Si hace poco tiempo estábamos jugando con General Velásquez, Santa Cruz, Colchagua, Lautaro de Buin, viajábamos a la octava región a jugar con Lota Schwager, Iberia, más al sur con Malleco Unido, Deportes Valdivia etc.  Hoy es parte de la historia de este club y que creo no debemos olvidar de dónde venimos.

Este viernes Curicó de la mano de un exjugador de este Club, hoy al mando del Cuerpo técnico Damián Muñoz, artífice de la campaña histórica de Curicó Unido, inician un periplo por la Argentina para realizar partidos amistosos; el sábado 7 de enero frente a Estudiantes de La Plata y el martes jugara con Arsenal de Sarandí.

Regresaran a Chile, para preparar el partido de la Noche Albirroja, frente a Universitario de Lima.

El torneo nacional se inicia para Curicó Unido el domingo 22 de enero enfrentando de local a Coquimbo Unido, luego sale para jugar ante Universidad Católica y el siguiente partido será de local ante Audax Italiano.

Ya en febrero las miradas estarán puesta en su primera cita internacional, esta vez la Copa Libertadores tras conseguir el tercer lugar del Campeonato Nacional 2022.

Todo en el marco de los 50 años de esta querida institución y que nosotros como programa Frecuencia Deportiva hemos seguido por 33 años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *